Desarrollo Económico

Se realizó la reunión de la Red de Oficinas y Directores de Desarrollo de las intendencias RODDE

Dos días de trabajo en los cuales se abordaron diversos temas vinculados al desarrollo económico.

En las jornadas del miércoles 29 y jueves 30 de agosto se llevó adelante la reunión de la Red de Oficinas y Directores de Desarrollo de las intendencias RODDE.

Durante el día miércoles, los temas tratados  fueron el Proyecto PAPA (Proyecto Agua para la Producción Agropecuaria) y el  Fondo Agropecuario de Emergencias (FAE) creado por la Ley 18362.

El fin de este Fondo es atender las pérdidas de los establecimientos afectados por emergencias agropecuarias, siendo éstas las derivadas de eventos climáticos, sanitarios o fitosanitarios.

Además se  presentó estado de situación del Picudo Rojo en el Uruguay, insecto que afecta a las palmeras, a cargo del director de Servicios Ganaderos Leonardo Olivera del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Olivera explicó a los directores de desarrollo los síntomas tempranos en las palmeras afectadas por el Picudo Rojo y las medidas que está llevando a cabo el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para controlar el avance del insecto en el territorio.

El jueves 30 de agosto,  retomando las actividades que viene desarrollando la Red de Oficinas y Directores de Desarrollo, comenzó su agenda de trabajo recibiendo a  Marcelo Amado y a Alejandro Bertón de la Comisión de seguimiento del RUNAEV

Amado de la Intendencia de Montevideo y Bertón de la Intendencia de Rivera, presentaron ante la RODDE cómo será el funcionamiento del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos RUNAEV, destacando la importancia que conlleva unificar los registros bromatológicos de los gobiernos departamentales.

Prosiguiendo con el Orden del Día se recibió al Director de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) Santiago Martínez, quien presenta indicaciones geográficas y denominaciones de origen.  Además presenta las marcas colectivas.

También se recibió a la Directora Nacional de la Dirección Nacional de Industrias MIEM Susana Pecoy y a la jefa del área de política industrial Silvana Grosso, quienes presentaron el Fondo Industrial y otros temas relacionados a la dirección.

Por último el Director Nacional de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas DINAPYME Gonzalo Maciel, dialogó con los directores de desarrollo sobre temas referentes al RUNAEV y al desarrollo territorial.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.15 MB)
4 imágenes, 1.15 MB

Etiquetas