Acta N° 35/2012

Plenario

ACTA DE RESOLUCIONES DE LA 35 SESIÓN PLENARIA DEL CONGRESO DE INTENDENTES REALIZADA EL 9 DE AGOSTO DE 2012 EN MONTEVIDEO.

REF. I) Aprobación del Acta de Resoluciones de la 34° Sesión Plenaria realizada el 12 de julio de  2012 en Montevideo.

RESOLUCIÓN N° 1:

                                    Se aprueba por unanimidad el Acta de Resoluciones del Plenario N° 34, realizado con fecha 12 de julio de 2012.

REF. II) Audiencia al Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con Uruguay XXI informará al Congreso de Intendentes sobre la planificación anual del país en ferias, misiones comerciales, etc.

REF. III)  Audiencia al Sr. Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial  y Medio Ambiente, Arq. Francisco Beltrame.

RESOLUCIÓN N° 2:

                                    Se resuelve tramitar de manera urgente una ampliación de 60 (sesenta) días mínimo el plazo para el estudio del proyecto de ley sobre Directrices Nacionales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.

REF. IV) Informe de la Mesa del Congreso de Intendentes.

RESOLUCIÓN N° 3:

                                   Se aprueba firmar un Convenio Marco con la Suprema Corte de Justicia para la instalación de los Centros de Mediación. Posteriormente las Intendencias Departamentales firmen Convenios Específicos.

REF. V)  Informe de la Comisión Sectorial de Descentralización.

RESOLUCIÓN N° 4:

                                     Se resuelve enviar Nota al Sr. Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Fernando Lorenzo solicitando adicionar a las partidas complementarias previstas entre setiembre y diciembre de 2012, un monto de $ 600:000.000, a cuenta de la partida de ajuste para el año 2013.

Propuesta General de Medición de Gestiones y

Distribución de Fondos del FDI

RESOLUCIÓN N° 5:

                                   Se aprueba solicitar un estudio técnico de la propuesta general de medición de gestión y distribución de fondos, los índices generales de gestión y las mediciones adicionales.

RESOLUCIÓN N° 6:

                                   Se resuelve remitir Nota al Sr. Ministro de Economía y Finanzas consultando sí a las partidas extraordinarias que se pagarán en los meses de setiembre a diciembre de 2012, se les aplicará la retención del 11%.

RESOLUCIÓN N° 7:

                                   A propuesta del Sr. Intendente de Salto, Germán Coutinho, se aprueba designar una Comisión de Técnicos para acordar con OSE y el Ministerio de Economía las deudas de roturas de pavimento de las obras realizadas por OSE.

REF. VI)  Informe de la delegación que concurrió a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Representantes para tratar el tema de la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional 2011.

RESOLUCIÓN N° 8:

                                   Se resuelve enviar el memorando entregado a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, al Sr. Presidente de la República, Don José Mujica, al Sr. Director de OPP, Ec. Gabriel Frugoni y al Sr. Presidente de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores, Senador Daniel Martínez.

                                   La Mesa del Congreso de Intendentes, solicitará una reunión con el Director de OPP a efectos de plantear los temas contenidos en el memorando.

REF. VII) Informe de la reunión mantenida con el Director de OPP, Ec. Gabriel Frugoni por el tema de alumbrado público.

RESOLUCIÓN N° 9:

                                   Se remite Nota al Sr. Presidente de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla y al Sr. Director de OPP, Ec. Gabriel Frugoni a efectos de mantener una reunión conjunta con la finalidad de analizar la devolución de las partidas retenidas, la conciliación de las deudas y el compromiso de estar al día con los consumos corrientes.

REF. VIII) Informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.                                                                    

RESOLUCIÓN N° 10:

                                      Se aprueban las Resoluciones N° 6 y 7 de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, comunicando las mismas al SUCIVE y a las Intendencias Departamentales.

REF. IX) Asuntos Varios.

RESOLUCIÓN N° 11:

                                      Se resuelve brindar la declaración de interés del Organismo al Foro Cooperativo Agropecuario en el año internacional de las cooperativas y que el Presidente del Congreso de Intendentes, Dr. Omar Lafluf y los Sres. Intendentes Departamentales concurran al acto oficial a realizarse el martes 28 de agosto a las 14 horas.

 

Montevideo, 9 de agosto de 2012.

 

Ángel Alegre Álvarez

Consejero

Etiquetas