Acta N° 45/2019

Plenario

ACTA DE RESOLUCIONES DE LA 45º SESIÓN PLENARIA
19 DE MARZO DE 2019 – EXPOACTIVA NACIONAL (SORIANO)

REF I) Elección de nuevas autoridades de la Mesa para el período marzo 2019 – marzo 2020.

RESOLUCIÓN N° 1:

Se eligen por unanimidad las nuevas autoridades de la Mesa por el período marzo 2019 – marzo 2020, quedando integrada de la siguiente manera: la Sra. Intendente de Lavalleja, Dra. Adriana Peña como Presidente, el Sr. Intendente de Río Negro, Ing. Oscar Terzaghi como Primer Vicepresidente y el Sr. Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio como Segundo Vicepresidente.

REF II) Aprobación del Acta de Resoluciones de la 44ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.

RESOLUCIÓN Nº 1:

                                Se aprueban el acta de resoluciones de la 44ª Sesión Plenaria del Congreso de intendentes.

REF II) Asuntos Entrados.

1)     MEC, invitación a presentación del Día del Patrimonio que se realizará eljueves 21 de marzo a las 11 horas en el Auditorio Nacional del Sodre

2)     Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE), invita al 11er Simposio              Internacional Transición Ecológica, un reto compartido. El 25 de abril de 2019              en la Sala Azul de la IMM.

3)     Convocatoria para la reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización para el jueves 28 de marzo de 2019 en la sala del Congreso en Montevideo.

REF III) Audiencia a la Asociación Rural de Soriano.

Se recibe en audiencia al Sr. Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Ramírez, quien brinda unas palabras de bienvenida a los Sres. Intendentes Departamentales a la ExpoActiva 2019.

REF IV) Informe de la Mesa  

Se realiza el informe por parte del Sr. Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio. 

REF V) Informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.

Se presenta un proyecto de normativa para los vehículos de movilidad personal.

RESOLUCION Nº 2:

                                    Se resuelve solicitar a la Comisión de Directores de Tránsito integrada con el equipo de asesores juristas para analizar y elaborar el proyecto de normativa a ser presentado en la próxima sesión plenaria.

REF VI) Asuntos varios.

1)     Firma del convenio entre el Ministerio de ganadería, Agricultura y Pesca con Cotryba y las Intendencias Departamentales de Lavalleja y Río Negro.

2)     El Sr. Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira solicita realizar la sesión plenaria del mes de julio en La Estanzuela del INIA del departamento de Colonia, en homenaje a los 100 años de INIA.

RESOLUCION Nº 3:

                                  Se resuelve realizar la sesión plenaria del mes de julio en La Estanzuela del INIA del departamento de Colonia, en homenaje a los 100 años de INIA.

1)      El Sr. Intendente de Maldonado, solicita realizar la sesión plenaria del mes de mayo, en la localidad de Aiguá, en ocasión de la Semana de Aigua.

RESOLUCION Nº 3:

                                   Se resuelve realizar la sesión plenaria del mes de mayo en la ciudad de Aiguá, en ocasión de la Semana de Aiguá.

2)     El Sr. Intendente de Cerro Largo, Ec. Sergio Botana solicita que se estudie un mecanismo de contralor común para aquellos predios que hacen explotación forestal de madera con destino de calidad y gozan de la exoneración de la contribución inmobiliaria rural a suelos forestales.

ExpoActiva, 19 de marzo de 2019.

 Ángel Alegre Álvarez

Consejero

Etiquetas