Acta N° 50/2007

Plenario

ACTA DE RESOLUCIONES DE LA 50ª SESIÓN ORDINARIA DEL CONGRESO DE INTENDENTES CELEBRADA EL 26 DE DICIEMBRE DE 2007 EN MONTEVIDEO.

REF I) Lectura del Acta de Resoluciones de la Sesión anterior (49° Sesión).

RESOLUCIÓN N° 1: Se aprueba el Acta de Resoluciones de la 49° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes celebrada el 6 de diciembre de 2007 en Montevideo.

REF  II)  Asuntos Entrados.

RESOLUCIÓN  Nº 2: Se declara de interés del Congreso de Intendentes la realización de la décima tercera edición de la EXPOACTIVA NACIONAL y la quinta edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico.

REF III) Presupuesto del Congreso de Intendentes.

RESOLUCIÓN Nº 3: Se acepta la observación del Tribunal de Cuentas al Presupuesto del Congreso de Intendentes contenida en oficio fechado el 8 de setiembre de 2006, encomendando a la Secretaría General adecuar el texto del artículo 6 con asesoramiento del Dr. Héctor Delpiano.

REF IV) Tabla de Aforos.

RESOLUCIÓN Nº 4: Se aprueba la Tabla de Aforos para liquidar la Patente de Rodados de vehículos cero kilómetro de los grupos A y B que se empadronen en el año 2008.

REF V) Unificación de Patente de Rodados.

RESOLUCIÓN N° 5: Se resuelve:

1)     

Ratificar la Resolución adoptada en el tema por el Plenario de 6 de diciembre de 2007.

2)     

Fijar un plazo que vencerá el 28 de diciembre de 2007 para que las Intendencias comuniquen a Secretaría General si ya están en condiciones de aplicar la Resolución individualizada en el numeral anterior.

3)     

Encomendar a la Mesa del Congreso conjuntamente con el Sr. Intendente de Colonia, Dr. Walter Zimmer, realizar gestiones ante la Junta Departamental de Colonia para la aprobación de la Resolución a que se hace referencia en el numeral 1°.

REF VI) Empadronamiento.

RESOLUCIÓN N° 6: Se resuelve aprobar la siguiente exhortación:

“EXHORTACIÓN A LOS SRES. CONTRIBUYENTES

Reunido el Plenario del Congreso de Intendentes en su 50ª Sesión Extraordinaria resuelve exhortar a los Contribuyentes a empadronar o reempadronar en su caso los vehículos de su propiedad en el departamento    donde se domicilian, de conformidad al Acuerdo adoptado en la 9ª Sesión Ordinaria del 1/12/2005 ,  por el Congreso de Intendentes donde señala:

Las Personas Físicas y Jurídicas deberán empadronar los vehículos en el Departamento en que desarrolle su actividad laboral, de acuerdo a lo que arrojen los registros de actividad laboral o profesional  o pasividad servida, de los organismos de Seguridad Social públicos o Para-estatales, o actividad comercial de acuerdo a los registros de la Dirección General Impositiva,  o el de su domicilio de acuerdo a lo establecido en el Código Civil.-En caso de Leasing será el del usuario”.

REF VII) Programa de Desarrollo y Gestión Municipal IV.

RESOLUCIÓN N° 7: Se resuelve enviar nota del Sr. Presidente del Cuerpo, Cnel. (R) Ambrosio Barreiro, a la Unidad de Desarrollo Municipal solicitándole informe el estado de situación de cada Intendencia en el PDGM IV.

REF VIII) Reaforo de valores de bienes inmuebles.

RESOLUCIÓN N° 8: Se resuelve solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas información acerca del estado del trámite del Decreto del Poder Ejecutivo por el que anualmente se actualiza el valor de los bienes inmuebles. 

REF IX) Situación de funcionarios de la Secretaría General del Congreso de Intendentes.

RESOLUCIÓN N° 9: Se resuelve solicitar asesoramiento a la Oficina Nacional del Servicio Civil sobre los siguientes temas:

1)     

Situación de funcionarios que desempeñan dos cargos públicos y procedimientos para corregirla.

2)     

Informe del Dr. Héctor Delpiano sobre procedimiento para incorporación de funcionarios pasados en comisión.

REF. X  Asuntos Varios.

RESOLUCIÓN Nº 10.- Se propone por parte del señor Intendente de Paysandú, Don Julio Pintos una prórroga de 90 días en la vigencia del Decreto de Regularización de Vehículos que circulan con chapas no vigentes  modificando la Resolución Nº 8 de la 42º Sesión Plenaria   del 28/7/07, siendo aprobado en forma ficta con excepción de la Intendencia Municipal de Florida.-

 

                                                                  DR. CARLOS A. PEÑA

                                                                SECRETARIO GENERAL

 

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