Acta N° 56/2004

Plenario

ACTA DE RESOLUCIONES CORRESPONDIENTE AL 56º PLENARIO DEL CONGRESO DE INTENDENTES, REALIZADO EL DIA 4 DE MARZO DE 2004 EN MONTEVIDEO.

REF I) – Bicentenario de la ciudad de Trinidad.

RESOLUCIÓN Nº 1: Realizar el Plenario del Congreso de Intendentes correspondiente al mes de abril el día 15 en la ciudad de Trinidad, Departamento de Flores como parte de los festejos de su bicentenario.

REF II) – Proyecto de Ley sobre el período que deben computar los suplentes de Intendentes para poder ser reelectos.

RESOLUCIÓN Nº 2: Comunicar a la Comisión de Constitución y Legislación de la Cámara de Senadores el respaldo del Congreso al proyecto presentado el 3 de setiembre de 2003 por los Senadores Jorge Larrañaga y Rubén Correas Freitas.

REF III) – Asisten el Director de OPP, Cr. Ariel Davrieux y el Director de la Unidad de Desarrollo Municipal de OPP, Ec. Sergio Botana por el Programa de Desarrollo y Gestión Municipal IV.

RESOLUCIÓN Nº 3: Firmar en el mismo acto el convenio entre OPP y las Intendencias del Interior.

REF IV) – Se procede a la firma del contrato entre el Congreso de Intendentes y la empresa Interfase S.A., adjudicatario de la Licitación Nº 1/2001 del Congreso de Intendentes.

(se adjunta)

REF V) – Se recibe una delegación de responsables municipales de turismo.

RESOLUCIÓN Nº 4: Auspiciar y respaldar la Feria de Artesanías propuesta y declarar por parte de cada Intendencia el interés departamental.

REF VI) – Se recibe al Señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Santiago Pérez del Castillo, al Señor Subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Mario Arizti y al Director del INDA, Sr. Roberto Benech.

REF VII) – Fondo de Desarrollo del Interior.

RESOLUCIÓN Nº 5: Solicitar a DIPRODE las certificaciones correspondientes a diciembre de 2003 y enero – febrero del 2004.

RESOLUCIÓN Nº 6: Realizar una reunión de Intendentes previa a la próxima Comisión Sectorial de Descentralización el miércoles 10 de marzo a las 12 horas en la Secretaría del Congreso.

REF VIII) – Reglamentación de la Ley de Parques Industriales.

RESOLUCIÓN Nº 7: Conformar una Comisión con los Señores Intendentes de Florida, Montevideo, Paysandú, Rocha y Salto para estudiar el tema.

REF IX) – Partidas presupuestales correspondientes a los Gobiernos Departamentales.

RESOLUCIÓN Nº 8: Enviar nota al Señor Ministro de Economía y Finanzas, Ec. Isaac Alfie, realizando un firme planteo sobre la inconstitucionalidad de la resolución ministerial de retención de partidas presupuestales por deudas con Entes Públicos y sobre otros aspectos como la no incorporación de la recaudación del COFIS a las referidas partidas, la baja de recaudación respecto al antiguo 3% de impuestos sobre ventas de semovientes, entre otros planteos e invitarlo a concurrir al Plenario del Congreso de Intendentes para dialogar sobre estos puntos.

REF X) – Compra de maquinaria.

RESOLUCIÓN Nº 9: Estudiar la posibilidad de acceder a financiación de EximBank para maquinaria de Estados Unidos y que el Señor Presidente del Congreso de Intendentes y los Intendentes de Rivera y Salto participen de una reunión informativa en el Palacio Legislativo el día 25 de marzo.

RESOLUCIÓN Nº 10: Dialogar con el Señor Gobernador de Río Grande del Sur por parte del Señor Presidente del Congreso de Intendentes y los Intendentes de Cerro Largo, Lavalleja y Rocha.

REF XI) – Se procede a la firma del Convenio por Caminería Rural entre el Señor Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Lucio Cáceres y los Señores Intendentes.

 

                                                                  DR. CARLOS A. PEÑA

                                                                 SECRETARIO GENERAL

Etiquetas