Acta N° 6/2021

Plenario

ACTA DE RESOLUCIONES DE LA 6º SESIÓN PLENARIA
10 DE JUNIO DE 2021 VÍA PLATAFORMA ZOOM.

REF I) Aprobación Acta de Resoluciones de la 5º Sesión Plenaria. 

RESOLUCIÓN Nº 1:

                                 Se aprueba por unanimidad el Acta de Resoluciones de la 5° Sesión Plenaria.

REF II) lnforme de la Mesa.

Proyecto de Presupuesto Quinquenal del Organismo por el período 2021/2025, presentado el día 26 de mayo de 2021, dentro del plazo legal y con las formalidades del artículo 214 de la Constitución de la República.

RESOLUCIÓN Nº 2:

                                  Se resuelve por unanimidad remitir a la Comisión de Presupuesto para su estudio. Se da un plazo de 72 horas para que las bancadas designen dos titulares con sus respectivos alternos, para su análisis y consideración.

REF III) Informe de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.

A)   “empadronamiento en el pueblo” integrado por un proyecto de ley modificativo del artículo 11 de la ley 18860 que obligue a todo el parque vehicular, sin limitación de años, a constituir la residencia como factor para la determinante del lugar del empadronamiento.

RESOLUCIÓN Nº 3:

                                  Se resuelve por unanimidad aprobar el proyecto “empadronamiento en el pueblo”, integrado por un proyecto de ley modificativo del artículo 11 de la ley 18.860 que obligue a todo el parque vehicular, sin limitación de años, a constituir la residencia como factor para la determinante del lugar del empadronamiento.

B)   alternativas sobre el sistema de ingresos del SUCIVE, morosidad y gestiones derivadas.

RESOLUCIÓN Nº 4:

                                  Se resuelve trasladar este punto a la próxima reunión plenaria.

C)   determinación de “nicho cautivo” del servicio público “traslado de escolares”; su contexto fiscal en procesos de pandemia.

RESOLUCIÓN Nº 5:

                                  Se resuelve por unanimidad declarar nicho cautivo al servicio público de ·traslado de escolares.

D)   articulación futura del convenio entre el Congreso de Intendentes, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Corporación Vial del Uruguay celebrado el 17 de agosto de 2018.

RESOLUCIÓN Nº 6:

                                  Se resuelve solicitar una reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas para expresar las preocupaciones del Organismo ante la implementación del convenio.

REF IV) Asuntos Varios.

a)    La Sra. Intendente de Montevideo, Ing. Carolina Cosse plantea la preocupación por la demora en agendar a los funcionarios de las áreas de necrópolis y residuos para la vacunación contra el covid-19.

Montevideo, 10 de junio de 2021.

Etiquetas