Acta N° 68/2005
Plenario
ACTA DE RESOLUCIONES CORRESPONDIENTE AL 68º PLENARIO DEL CONGRESO DE INTENDENTES REALIZADO EL DIA 3 DE FEBRERO DE 2005 EN LA CIUDAD DE MERCEDES, DEPARTAMENTO DE SORIANO.
REF I) – Elección de Autoridades.
RESOLUCIÓN Nº 1: Elegir para el período Febrero – Julio de 2005 como Presidente del Congreso de Intendentes al Sr. Intendente de Soriano, Don Gustavo J. Lapaz; como Segundo Vicepresidente a quien asume como Intendente de Montevideo, Dr. Adolfo Pérez Piera, y mantener como Primer Vicepresidente al Sr. Intendente de Río Negro, Arq. Francisco Centurión.
REF II) - Designación de la delegación ante la Comisión Sectorial de Descentralización.
RESOLUCIÓN Nº 2: Designar para representar al Congreso de Intendentes en la Comisión Sectorial de Descentralización, del art. 230 de la Constitución de la República, por el período Febrero – Julio al Sr. Presidente del Congreso, Don Gustavo Lapaz, y a los Sres. Intendentes de Colonia, Durazno, Río Negro, Salto y Montevideo.
REF III) – Audiencia al Sr. Presidente electo Dr. Tabaré Vázquez.
El Plenario del Congreso de Intendentes recibe al Sr. Presidente electo, Dr. Tabaré Vázquez y al Sr. Vicepresidente electo, Senador Rodolfo Nin Novoa.
( se circulará a los Sres. Intendentes la desgrabación de sus palabras).
REF IV) – Retenciones sobre salarios, Ley Nº 17.829 de 08/9/2004. Audiencia a la Regional Litoral de la Federación Nacional de Municipales.
RESOLUCIÓN Nº 3: Gestionar una audiencia con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social designado por el Gobierno electo para la Regional Litoral de la Federación Nacional de Municipales a los efectos de plantear el problema generado por la Ley Nº 17.829 referente a los descuentos sobre sueldos.
REF V) – Designación de representantes del Congreso para integrar un Grupo de Trabajo con el grupo económico del Gobierno electo.
RESOLUCIÓN Nº 4: Designar a los Sres. Intendentes de Paysandú, Esc. Alvaro Lamas y de Salto, Esc. Eduardo Malaquina y al Dr. Adolfo Peréz Piera quien asumirá como Intendente de Montevideo, quienes serán asesorados por los técnicos municipales designados en el 66º Congreso a estos efectos. Pasadas las elecciones municipales a llevarse a cabo el 8 de mayo, se coordinará con los Intendentes electos los planteos ante el grupo de trabajo.
REF VI) – Convenio por mantenimiento de Caminería Rural con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
RESOLUCIÓN Nº 5: Solicitar al Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas que no innove y se mantenga el actual sistema de distribución de kilómetros asignadas a cada Departamento de acuerdo a los niveles de ejecución del pasado año.
RESOLUCIÓN Nº 6: Plantear en el Grupo de Trabajo conjunto con el equipo económico del Gobierno electo la preocupación respecto a que en el futuro se cumpla en plazo con las partidas correspondientes a los convenios referidos y la posibilidad de gestionar ante ANCAP que esta pueda adelantar materiales a cuenta de estas partidas a los efectos de no atrasar los trabajos de caminería rural.
DR. CARLOS A. PEÑA
SECRETARIO GENERAL