Acta N° 69/2005
Plenario
ACTA DE RESOLUCIONES CORRESPONDIENTE AL 69º PLENARIO DEL CONGRESO DE INTENDENTES REALIZADO EL DIA 10 DE MARZO DE 2005 EN LA CIUDAD DE MONTEVIDEO.
REF I) Solicitud del Centro de Protección de Choferes de acceder a la normativa vigente de circulación vial.
RESOLUCIÓN Nº 1: Repartir la Nota a los Sres. Intendentes en el Plenario.
REF II) Solicitud de la Federación de Residentes del Interior de apoyo para acceder a una sede propia.
RESOLUCIÓN Nº 2: Solicitar a la Intendencia Municipal de Montevideo pueda recabar información sobre algún inmueble municipal apto para ese fin.
REF III)- Nota del Tribunal de Cuentas solicitando información a los municipios.
RESOLUCIÓN Nº 3: Enviar nota al Tribunal de Cuentas solicitando más plazo para cumplir con los requerimientos.
REF IV)- El Sr. Intendente de Montevideo, Dr. Adolfo Pérez Piera informa sobre una reunión con el Sr. Presidente de la República sobre legislación municipal a impulsar en el actual período de Gobierno.
RESOLUCIÓN Nº 4: Convocar a una reunión de asesores jurídicos municipales el viernes 18 de marzo a los efectos de analizar los proyectos de ley ya elaborados en el período anterior sobre reglamentación del Congreso de Intendentes, nueva Ley Orgánica Municipal y creación de Empresas Mixtas Municipales.
REF V)- Instalación de grupo de trabajo del Congreso de Intendentes y del Ministerio de Economía y Finanzas.
Se da cuenta que queda integrado de la siguiente forma: El Presidente y tres Sres. Intendentes en representación del Congreso de Intendentes, un representante del Ministerio de Economía y Finanzas, un representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y un representante del Parlamento Nacional. La coordinadora será la Cra. Elizabeth Oria.
Se convoca a la próxima el viernes 18 de marzo a las 10 y 30 en el Ministerio de Economía y Finanzas.
REF VI) Solicitud de la Organización de Fútbol del Interior de $ 20.000 ( pesos uruguayos veinte mil) para adquirir un trofeo para el Torneo “Congreso de Intendentes”.
RESOLUCIÓN Nº 5: Aprobar la solicitud.
REF VII)- Propuesta del periodista Omar Taddei para la participación de las Intendencias en el programa “municipio.son” emitido por Radio Carve.
RESOLUCIÓN Nº 6: Aceptar la propuesta hasta el 7 de julio de 2005 (inclusive) y notificar a cada Intendencia que hasta esa fecha remita una sobrecuota de $ 3.800 (pesos uruguayos tres mil ochocientos) a la Secretaría del Congreso con ese destino, que corresponde al período 14/03 al 07/07/05.
REF VIII)- Audiencia a la Sra. Senadora Marina Arismendi.
La Sra. Senadora, designada como próxima Ministra de Desarrollo Social, informó sobre la aplicación del Plan de Emergencia Social a implementarse en el presente año, solicitando a las Intendencias que cada una designe a un funcionario como nexo oficial a estos efectos y que puedan darle facilidades de alojamiento a los estudiantes universitarios que vayan a realizar los relevamientos necesarios.
REF IX)- Ordenamiento Territorial. Designación de delegado por la Comisión de coordinación del proyecto de información nacional.
RESOLUCIÓN Nº 8: Aprobar la formación de la Comisión de Información Territorial y encomendar a la misma para que designe al delegado del Congreso.
REF X)- Inspección vehicular por SUCTA S.A.
RESOLUCIÓN Nº 9: Solicitar al Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas que convoque a una reunión conjunta entre ese Ministerio, el Congreso de Intendentes y SUCTA S.A.
REF XI)- Compensación de compras a ANCAP con créditos de Caminería Rural.
RESOLUCIÓN Nº 10: Esperar a que asuman las nuevas autoridades de ANCAP a los efectos de hacer llegar el planteo correspondiente.
REF XII)- Designación de Presidente de la Comisión Sectorial de Descentralización.
RESOLUCIÓN Nº 11: Proponer al Sr. Presidente del Congreso, Intendente Gustavo J. Lapaz.
DR. CARLOS A. PEÑA
SECRETARIO GENERAL