Acta N° 75/2009
Plenario
ACTA DE RESOLUCIONES DE LA 75° SESIÓN ORDINARIA DEL CONGRESO DE INTENDENTES CELEBRADA EL 6 DE AGOSTO DE 2009, EN MONTEVIDEO.
REF. I) INGRESO DE NUEVOS INTENDENTES.
RESOLUCIÓN Nº 1:
SE DA CUENTA DEL INGRESO DE LOS SEÑORES INTENDENTES QUE HAN TOMADO POSESIÓN DE SUS CARGOS:
- SR. INTENDENTE DE DURAZNO, ING. BENJAMIN IRRAZABAL
- SR. INTENDENTE DE LAVALLEJA, DR. OSCAR XIMENEZ
- SR. INTENDENTE DE RIVERA, DR. VILIBALDO RODRÍGUEZ.-
SE RESUELVE DESIGNAR 2º. VICEPRESIDENTE DE LA MESA DEL CONGRESO AL SR. INTENDENTE DE RIVERA, DR. VILIBALDO RODRÍGUEZ.-
REF. II) Consideración del Acta de Resoluciones de la Sesión Nº 74
RESOLUCIÓN Nº 2:
Se aprueba, sin modificaciones el Acta de Resoluciones de la Sesión Plenaria Nº 74 celebrada en Montevideo.
REF. III) INFORME DE LA MESA DEL CONGRESO.
- Informe sobre deudas por aportes a la Oficina del Congreso, se realiza repartido de la propuesta de la Mesa.-
- Se realiza repartido de una Nota de la Asociación de Rentistas del Banco de Seguros del Estado.-
- Asociación Internacional de Mujeres Rurales, solicitan autorización para comercializar productos artesanales.-
- Se recibió a ASCOMA, se realiza repartido de sus propuestas relativas a : aforos, permisos de circulación, transferencia de Oficio, reempadronamientos y placas de matrículas vencidas.-
- Proyecto de Ley sobre ingreso de funcionarios municipales.
RESOLUCIÓN No. 3:
Aportes a la Secretaría del Congreso.-Se resuelve que los señores Intendentes tomen posición sobre el tema y someterlo a consideración de una próxima reunión Plenaria.-
RESOLUCIÓN No. 4: Asociación Internacional de Mujeres Rurales, solicitan autorización para comercializar productos artesanales.
Se acordó un tratamiento extraordinario para que los Artesanos del Interior, la Asociación Internacional de Mujeres Rurales y la Asociación Uruguaya de Mujeres Rurales, puedan comercializar sus productos en los eventos de la Mesa del LATU y en la Expo Prado, con un permiso provisorio de Bromatología de la Intendencia de Montevideo.-
RESOLUCIÓN No. 5: ASCOMA.
Se acordó realizar un estudio de las propuestas realizadas por ASCOMA y solicitar a la Secretaría del Congreso un informe sobre las normas vigentes en las distintas Intendencias.-
RESOLUCIÓN N° 6: Normas sobre el ingreso de funcionarios a las Intendencias.-
Se resolvió enviar una Nota a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes, solicitando una entrevista con el fin de intercambiar ideas respecto a las formalidades de las normas propuestas.- Y solicitar un informe Jurídico a tres Asesores Legales sobre autonomía municipal en la materia Constitucional.-
REF. IV) EXPOSICIÓN DE REPRESENTANTES DE PNUD Y O.P.P.
RESOLUCIóN No. 7:
Luego de escuchado un informe de los Sres. Pablo Mandeville y Enrique Gallicchio, sobre los planes concretados a nivel de los Gobiernos Departamentales en apoyo a su gestión, se resuelve agradecer al Programa PNUD-ART por los aportes realizados a todas las Intendencias y continuar con la planificación prevista para el período julio 2009 - 2010.-
RESOLUCIÓN No. 8:
Aprobar las gestiones realizadas por el Sr. Director de Gobiernos Departamentales de O.P.P., Don Alberto Roselli, en la tarea del Proyecto de Fortalecimiento del Congreso de Intendentes, en los objetivos alcanzados y en las líneas de acción propuestas para la FASE II años 2010 -2012.-
REF. V) FONDO DE INVERSIÓN DEPARTAMENTAL.-
RESOLUCIÓN No. 9
Se recibió a la Comisión designada por el Congreso para el estudio del Fondo de Inversión Departamental, Cr. Enrique Cabrera, Cr. Daniel Sureda e Ing. Gonzalo Cibils; quienes continuarán con el estudio del proyecto a estudio del Parlamento.-
REF. VI) RENDICIÓN DE CUENTAS DEL ORGANISMO EJERCICIO 2008.-
RESOLUCIÓN No. 10.- Se aprueba la rendición de Cuentas del Organismo correspondiente al Ejercicio 2008 y se envía a consideración del Tribunal de Cuentas de la República.-
ANGEL ALEGRE ALVAREZ
CONSEJERO