Llamado a concurso de ascenso, oposición y méritos para cargos de Especialista II – Informática, escalafón EP, grado IV
No Vigente
Instituciones convocantes
- Fiscalía General de la Nación
Descripción
La Fiscalía General de la Nación convoca a concurso de ascenso, de oposición y méritos a efectos de elaborar un orden de prelación para la provisión de cargos de Especialista II – Informática, escalafón EP, grado IV.
Podrán postularse todos los funcionarios presupuestados del inciso que cuenten con una antigüedad de un año en el organismo, cualquier sea el escalafón y grado al que pertenezcan y que cumplan con el perfil y los requisitos del llamado, al amparo de lo establecido en los artículos 47, 48 y 49 de Ley N.º 19.668 de 12 de octubre de 2018 y Resolución N.º 566/2018 de 24 de octubre de 2018.
1.- IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO
Cantidad | 4 (cuatro) vacantes. |
Denominación del cargo | Especialista II – Informática – escalafón EP, grado IV. |
Carga horaria | 40 horas semanales, con un descanso semanal de 48 horas. Disponibilidad para trabajar en días inhábiles, en horarios rotativos según necesidades del servicio |
Lugar habitual de desempeño | Montevideo, con disponibilidad de trasladarse a sedes del interior de manera ocasional |
2.- DESCRIPCIÓN DEL CARGO
Ver documento adjunto como anexo I.
3.- REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS
- Cédula de identidad (original y fotocopia).
- Se podrán postular todos los funcionarios presupuestados del inciso que cuenten con antigüedad de un año en el organismo, cualquier sea el escalafón y grado al que pertenezcan siempre que reúnan el perfil y los requisitos del cargo a proveer.
- Completar el formulario de inscripción del llamado (anexo II) y el currículum vitae según formato que se agrega (anexo III).
4.- REQUISITOS EXCLUYENTES
4.1- Formación básica
- Secundaria completa o su equivalente en Educación Técnico Profesional -UTU- y al menos tres semestres aprobados o créditos equivalentes de carreras técnicas, terciarias o universitarias en el área de informática con una duración mínima de dos años en institución reconocida y habilitada en el país por la autoridad competente.
4.2- Experiencia
- Experiencia mínima de 2 (dos) años realizando tareas en el área de informática, en el ámbito público o privado.
5.- REQUISITOS A VALORAR
5.1 – Formación adicional
- Formación superior al requisito excluyente relacionada con las tareas a desempeñar.
- Bachillerato Tecnológico o Profesional (UTU) en áreas afines a las tareas a realizar.
- Cursos o especializaciones en testing, mantenimiento y reparación de pc y redes u otros afines al cargo.
5.2. - Experiencia adicional
- Experiencia en tareas de testing, soporte a usuarios, mantenimiento, reparación de pc y redes, así como otras afines al cargo.
6.- DOCUMENTACIÓN BÁSICA A PRESENTAR
a) Currículum vitae, según formato de documento anexo III. El aspirante deberá especificar en el CV su experiencia laboral, mínima de 2 (dos) años en tareas de similar naturaleza, detallando dirección, teléfono y correo de contacto de las empresas y/u organismos en los que se hubiera desempeñado, acreditada a través de la Historia Laboral emitida online o presencial por el BPS, y por notas de empresas u organismos firmadas y selladas (con membrete de la empresa o indicación de número de RUT, BPS y MTSS) o por notas de supervisores que brinden referencias indicando tipo de tareas desarrolladas y tiempo trabajado. La consulta a referentes queda a criterio del tribunal. Solo se valorarán los antecedentes que estén debidamente documentados y detallados según el modelo de CV que se adjunta.
b) Original y fotocopia de cédula de identidad vigente.
c) Original y fotocopia del certificado de egreso de Educación Secundaria o su equivalente en Educación Técnico Profesional -UTU.-
d) Original y fotocopia del certificado de escolaridad de carreras técnicas, terciarias o
universitarias en el área de informática con una duración mínima de dos años en institución reconocida y habilitada en el país por la autoridad competente, donde surja la aprobación de al menos tres semestres o créditos equivalentes, firmado y sellado por la autoridad que lo emita o fotocopia debidamente autenticada o con código de verificación si se emite documento online.
e) Original y fotocopia de comprobantes de cursos y seminarios que favorezcan el mejor desempeño del cargo a proveer.
Quienes tuvieran formación/experiencia en el exterior de la República y pretendan que sea considerada deberán presentarla debidamente legalizada o, en su caso, certificada mediante “Apostilla”, si el país extranjero está adherido al convenio aprobado por Ley N.º 18.836 del 8 de noviembre de 2011, así como traducida, si correspondiere, y revalidada por el organismo nacional competente (formación).
Nota: La documentación deberá ser entregada en sobre cerrado, debiendo constar afuera el formulario de inscripción.
7. - INSCRIPCIONES
Los postulantes deberán presentar la documentación establecida en el punto 6 de las bases del llamado en las sedes de la Fiscalías Departamentales o en el Departamento de Gestión Humana en la sede central ubicada en Montevideo, en el período del 07 al 16 de octubre del corriente, en el horario de 11 a 16 horas.
- La documentación a controlar será la especificada en el punto 6 de las bases del llamado y deberá estar numerada correlativamente. La inscripción solo será válida si se cumplen todos los pasos requeridos para la postulación. No se recibirá la documentación si no es presentada en las condiciones indicadas.
- El postulante será responsable de la veracidad de los datos brindados, teniendo la información aportada el carácter de declaración jurada. El tribunal actuante solo tomará en cuenta la información acreditada.
- Toda discrepancia entre los datos aportados en el formulario y los certificados correspondientes, inhabilitará al postulante a continuar con el proceso de selección.
- El Departamento de Gestión Humana proveerá al postulante un documento de inscripción que operará como constancia de postulación.
8.- INTEGRACIÓN DEL TRIBUNAL
El tribunal será designado por la Directora General, y estará conformado por tres miembros, uno de los cuales deberá pertenecer al escalafón correspondiente al cargo vacante, y ser de grado igual o superior al concursable. Podrá haber un veedor que será propuesto por el Sindicato de funcionarios de la FGN (SITRAFU), quien una vez comunicada por la Directora General la aprobación del llamado, tendrá un plazo de 3 (tres) días hábiles para informar, mediante nota, el nombre y cédula de identidad de la persona propuesta y su suplente. Dicha nota deberá ser presentada en el Departamento de Gestión Humana. Vencido el plazo, realizada o no la propuesta, el tribunal de concurso comenzará a actuar de inmediato.
9.- ETAPAS DEL CONCURSO
9.1. Control de requisitos excluyentes.
9.2. Prueba de oposición.
9.3. Evaluación psicolaboral.
9.4. Méritos y antecedentes.
9.5. Entrevista con el tribunal.
El lugar, fecha y horario de las distintas etapas del concurso serán comunicados por el tribunal a través de la página web de la Fiscalía General de la Nación.
10.- ASPECTOS A EVALUAR Y CRITERIOS DE PONDERACIÓN
En el siguiente cuadro se muestran los ítems a evaluar y los puntajes mínimos y máximos para las etapas correspondientes.
En la etapa de oposición deberá obtenerse el mínimo de 25 puntos a los efectos de seguir avanzando en las siguientes etapas del concurso.
El puntaje mínimo de aprobación del concurso será de 70 puntos.
Etapa | Ítems a evaluar | Puntaje | ||
Prueba de oposición | Prueba escrita | Consistirá en una prueba escrita de conocimiento con una duración a establecer por el tribunal. | 40 Máximo 25 Mínimo | |
Evaluación psicolaboral | Evaluación psicolaboral | Se realizará a los efectos de evaluar si las competencias que presenta el entrevistado se ajustan al perfil del cargo. | 20 | |
Méritos y antecedente s | Formación y otros méritos. | Estudios y cursos que se vinculen a la función requerida. | 20 | |
Experiencia 20 específica. | Años y tipo de experiencia laboral en funciones similares o asociadas al llamado. | |||
Calificación funcional y antigüedad en el organismo. | ||||
Entrevista | Entrevista personal | La entrevista personal a cargo del tribunal, se realizará a los efectos de evaluar al postulante en relación al perfil requerido. | 20 |
El tribunal podrá hacer uso de la facultad dada en el artículo 33 in fine del Reglamento de Concursos, aprobado por Resolución N.º 566/2018 de 24 de octubre de 2018.
11.- LISTA DE PRELACIÓN
El tribunal elaborará una lista de prelación final integrada con los postulantes que hayan obtenido como mínimo 70 puntos. En caso de paridad en el resultado final el tribunal dará prioridad a aquel concursante que haya obtenido mayor puntuación en la prueba de oposición, y si la paridad persistiera se procederá a efectuar sorteo entre quienes tengan la misma calificación final a los solos efectos de su ubicación en la lista de prelación.
La lista de prelación estará vigente por el término de 18 meses a partir de su aprobación por la Directora General, no existiendo obligación por parte de la Institución de cubrir las vacantes existentes durante dicho período.
12.- HOMOLOGACIÓN DEL FALLO FINAL Y DESIGNACIÓN
Concluidas las etapas del concurso, y confeccionado el orden de prelación, el tribunal elevará su fallo final a la Directora General a efectos de su homologación.
13.- COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES
Toda información general sobre el concurso dirigida a funcionarios se realizará a través de la página Web y/o Sistema de E-Notificaciones (Resolución N.º 838/2019).
La no concurrencia del postulante en cualquier etapa que haya sido comunicada dará lugar a que se considere abandono del proceso de selección.
Por consultas posteriores a la inscripción, dirigirse a: concursos@fiscalia.gub.uy
Período
Fecha de inicio: 07/10/2024
Fecha final: 16/10/2024
Descargas
- Resolución N.° 839/2024 (.pdf 9 KB)
- Bases del llamado (.pdf 99 KB)
- Anexo I Descripción del cargo (.pdf 41 KB)
- Anexo II Formulario de inscripción (.pdf 25 KB)
- Anexo III. Formato de presentación de currículum vitae. (.pdf 50 KB)
- Anexo III. Formato de presentación currículum vitae (editable) (.odt 33 KB)
- Resolución N.º 859/2024 (.pdf 949 KB)
- Comunicado N.º 1. Lista de postulantes (.odt 81 KB)
- Acta N.º 1 (.pdf 2869 KB)
- Acta N.º 2 (.pdf 1071 KB)
- Comunicado N.º 2. Fuentes de estudio. (.odt 96 KB)
- Acta N.º 3 (.pdf 480 KB)
- Acta N.º 4 (.pdf 460 KB)
- Comunicado N.º 3 - Apertura de sobres (.pdf 37 KB)
- Acta N.º 5 - Resultados de pruebas de oposición y psicotécnica (.pdf 645 KB)
- Acta N.º 6 - Evaluación de méritos y antecedentes (.pdf 1078 KB)
- Comunicado Nº 4 (.pdf 47 KB)
- Acta N.º 7 (.pdf 746 KB)
- Acta N.º 8 (.pdf 846 KB)
- Resolución 026/2025 - Homologación de resultado del tribunal (.pdf 8 KB)