Vínculos con el exterior

Fiscalía de Rosario obtuvo 7 condenas

Las imputaciones son por los delitos de asociación para delinquir, estafa y lavado por maniobra con títulos académicos falsos.
Imagen ilustrativa

La Fiscalía Departamental de Rosario, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, obtuvo el miércoles 22 de julio en proceso abreviado la condena de 7 personas por asociación para delinquir, estafa y lavado, entre otros delitos.

El responsable de la organización fue condenado a una pena de 4 años y seis meses de prisión, de los cuáles 3 años son de cumplimiento efectivo y el resto de libertad a prueba.

Otros cuatro integrantes, sin antecedentes, fueron condenados a 16 meses de libertad a prueba con una serie de obligaciones. Adicionalmente se condenó a una mujer y un hombre (éste último funcionario policial) a la pena de 3 y 6 meses de prisión sustituida por libertad a prueba por falsificación de certificado.  

Se trata de una organización delictiva ubicada en Juan Lacaze con vínculos con el exterior, mediante la cuál se falsificaban títulos académicos de diversa naturaleza y otro tipo de documentos. Según la investigación fiscal mediante esta maniobra se logró el lavado de más de U$S 1 millón con los que se adquirieron diversos bienes como inmuebles y automóviles de alta gama, los que fueron incautados.

Enlaces relacionados

Descargas

Etiquetas