Tres funcionarios policiales fueron imputados por abuso de funciones

La Fiscalía Departamental de Artigas de 1° turno, a cargo del fiscal Hermes Antúnez, imputó a tres funcionarios policiales por un delito de abuso de funciones no previstas por la ley penal.
El primero de ellos fue imputado por un delito de abuso de funciones en casos no previstos por la ley, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves, a título de dolo eventual, agravadas por el uso de arma.
Los otros dos funcionarios policiales fueron imputados por un delito de abuso de funciones en casos no previstos por la ley, en calidad de autores.
En los tres casos, el Juez dispuso la medida cautelar de fijar domicilio por el plazo de 90 días.
También por el mismo hecho se logró la condena mediante proceso abreviado de dos personas. Uno de ellos fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravado por cometerse contra un funcionario del orden policial en régimen de reiteración real a la pena de ocho meses de libertad a prueba, mientras que el restante fue condenado por un delito de agravio a la autoridad a la pena de cuatro meses de libertad a prueba.