CNHIG

Consejo Nacional Honorario de Información Geográfica valora positivamente la tarea de IDEuy

El Consejo Nacional Honorario de Información Geográfica, reunido el pasado 12 de diciembre, intercambió sobre las distintas actividades realizadas por la IDEuy. Se destacó el trabajo colaborativo y los distintos usos que ha generado la información geográfica actualizada.
Foto de los integrantes del Consejo Nacional Honorario de Información geográfica, se encuentran parados.

En el encuentro, se destacó tanto el proceso de elaboración como el de control de calidad de los productos obtenidos en el Proyecto de producción y control de Ortoimágenes, Modelos Digitales de Elevación y Cartografía. Así mismo se presentaron los manuales de procedimientos y demás información que se encuentran disponibles a través de la web institucional.

Se presentaron nuevas herramientas del Geoportal y se conversó sobre la importancia de promover su uso, así como apoyar el desarrollo de otros Geoportales.  También se informó sobre los diversos desafíos como  el de realizar diagnóstico periódico de necesidades de datos geoespaciales para el Estado.

También se remarcó el rol de la IDEuy como órgano regulador en la temática tanto para la generación de estándares y normas, así como la articulación de la información geográfica que optimice los recursos públicos.

El encuentro concluyó con la participación de representantes de los organismos públicos que compartieron la usabilidad que sus instituciones le dan al geoportal, destacando el valor que tiene para sus organizaciones los productos generados por el Proyecto de producción y control de Ortoimágenes, Modelos Digitales de Elevación y Cartografía.

Etiquetas