Base de direcciones

Las Direcciones del Uruguay se ajustan a las nuevas exigencias

Uruguay optimiza el servicio de direcciones a través de la adquisición de Servicio de Desarrollo y Diseño de una Solución Central para las direcciones de todo el territorio.
ilustración de mapa de calles con números de puerta

Este mes de junio, se comenzó a trabajar en el desarrollo y  diseño de una solución central que contempla nuevas exigencias de uso. El servicio permite buscar direcciones, localidades y sugerencias de calles de todo el territorio nacional.

El servicio, también incluye el análisis del sistema existente (diagnóstico, definición, migración) desarrollado por el Correo Uruguayo, así como el desarrollo de una solución con nuevas funcionalidades y prestaciones. Se espera contar con el mismo antes de fin de año.

Entre las soluciones que ofrece este desarrollo está el acceso a través de servicios web (Restful y Soap) a datos de direcciones; la administración de direcciones (que permitirá el Alta, baja y modificación de datos relacionados con las mismas); el monitoreo y estadísticas de uso del sistema y la gestión de Permisos de Usuario.

La contratación del Servicio de Desarrollo y Diseño de una Solución de nominada Sistema Central de Direcciones del Uruguay se concretó a través de una Licitación Abreviada (Nº 112/2018) a través de la cual se seleccionó a Gvsig. El llamado incluye el mantenimiento y soporte de la solución implementada por un período de 2 años. 

Está base de datos permite a los organismos del Estado utilizar el mismo sistema de referencia y a la vez se espera que los mismos organismos que usan este servicio, puedan aportarle información que lo mejore y actualice de forma constante.