Presentación de avances

Intercambio con organismos estatales sobre avances del Proyecto

Autoridades y técnicos referentes para la IDEuy de entes públicos intercambiaron sobre los avances del “Proyecto de producción y control de Ortoimágenes, Modelos Digitales de Elevación y Cartografía”, se recalcó la importancia de contar con información geográfica actualizada y  disponible como dato abierto. Participan representantes de la Administración Nacional de Puertos, UTE, OSE, ANCAP, AFE, Dirección Nacional de Bomberos, SINAE, Administración Nacional de Correos, Instituto Nacional de Estadística, Secretaria Nacional de Ambiente, Agua y cambio climático.
Reunión de intercambio se observa mesa redonda con distintos participantes de organismos estatales alrededor.

Este 9 de julio en la reunión con distintos referentes de la temática que trabajan en organismos estatales se presentaron los avances en la producción de imágenes y modelos. Se detallaron los criterios y controles de calidad, así como la importancia del relevamiento de la plataforma de interoperabilidad de datos geoespaciales. Se resaltó la importancia de contar con información geográfica actualizada y  disponible como dato abierto.

Lo registrado y sistematizado en  la totalidad del territorio (aproximadamente 178.000 km²)  permitirá obtener imágenes digitales con resolución de 32 cm (exactitud en XY al 95% de confiabilidad: menor o igual a 1.0 m y exactitud en Z, al 95% de confiabilidad: menor o igual a 1.5 m). También se obtendrán Modelos Digitales de Terreno (2,5 m) y cartografía. 

En más de 80 centros urbanos (aproximadamente 1298 km²) las imágenes digitales tendrán una mayor definición, con una resolución de 10 cm (exactitud en XY al 95% de confiabilidad: menor o igual a 0.2  m. y exactitud en Z, al 95% de confiabilidad: menor o igual a 0.3 m). Se aplicará procedimiento True Ortho y estos centros urbanos tendrán disponible el modelo digital de superficie que se suma a los modelos digitales de terreno de todo el país.

Este proyecto de larga duración, ya está dando resultados. El estado uruguayo comienza a preparar su información geográfica para que esté disponible en un geoportal como datos abiertos a toda la población.

 

Etiquetas