Perfil del cargo

Directora General de Ordenamiento y Territorial

Descripción

Ésta Dirección tiene como cometido:

  • Contribuir al logro de los objetivos y metas del plan de gobierno.
  • Implementar metodologías eficientes para la planificación ordenada y sostenible del territorio departamental.
  • Gestionar y coordinar los recursos asignados al área.
  • Favorecer la integración de los planes estratégicos y valores de la institución.
  • Apoyar los procesos de mejora continua de los servicios orientados al usuario.

Algunas de nuestras tareas a desarrollar son:

  • La elaboración de Instrumentos para la generación de acciones que regulen el uso sostenible del territorio; implementación y seguimiento de los mismos.​​​​​​​​​​​​​​
  • El desarrollo de políticas de protección del patrimonio natural y construido.
  • La planificación, coordinación y elaboración de proyectos.
  • La supervisión, dirección y administración de obras de infraestructura.
  • La creación y conservación de espacios y edificios públicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, fomentando la conectividad e integración social.
  • El mantenimiento, control y mejoras sobre los espacios verdes de las ciudades y el arbolado público.
  • La conservación del equipamiento urbano.
  • La coordinación y el apoyo a otras áreas de la intendencia y distintas instituciones para la realización de eventos y servicios.
  • Orientar a los municipios en la generación y seguimiento de proyectos.
  • Asesorar acerca de la normativa vigente en materia de control urbanístico y edilicio.
  • Ejercer el contralor sobre los permisos de construcción y obras en desarrollo.