Comunicado de Prensa Nº 06/17

Nº 06/17: Firma Acuerdo Administrativo para la Implementación Convenio de Seguridad Social entre Uruguay y Luxemburgo

En el día de la fecha se celebró la firma del Acuerdo Administrativo para la Aplicación del Convenio de Seguridad Social entre la República Oriental del Uruguay y el Gran Ducado de Luxemburgo...

COMUNICADO DE PRENSA Nº 06/17

 

En el día de la fecha se celebró la firma del Acuerdo Administrativo para la Aplicación del Convenio de Seguridad Social entre la República Oriental del Uruguay y el Gran Ducado de Luxemburgo.

Con la suscripción de este Acuerdo Administrativo se hace efectiva la aplicación del Convenio de Seguridad Social suscripto entre ambos países en 2012. Tales instrumentos plasman principios de gran importancia para nuestro país, como el de igualdad de trato, territorialidad, respeto de los derechos adquiridos, totalización de períodos de cotización y pago de pasividades por el sistema de prorrata temporis.

Entre otras cosas, la puesta en práctica del Convenio permitirá que los nacionales de ambos países residentes en el territorio del otro puedan acumular años trabajados en los dos países.

La suscripción de este tipo de Acuerdos refleja una política de Estado que se desarrolla a través de la labor conjunta entre la Cancillería y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para beneficio de los compatriotas residentes en el exterior.

La ceremonia estuvo presidida por el señor Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, en su calidad de Ministro interino de Relaciones Exteriores y contó con la participación del señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y del señor Director de la Inspección General de Seguridad Social de Luxemburgo, Thomas Dominique.

 

Montevideo, 18 de enero de 2017

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Descargas

Etiquetas