Nº 12/19: Día Internacional del Holocausto
COMUNICADO DE PRENSA Nº 12/19
En el día internacional del Holocausto, el Uruguay recuerda a los millones de miembros de la comunidad judía que fueron víctimas de las más crueles violaciones de derechos humanos.
En el año 2005, por resolución 60/7, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 27 de enero como “Día Internacional del Holocausto” con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.
Uruguay reitera su más firme rechazo a las manifestaciones de odio, incluso por razones de raza, etnia o religión y hace un llamado a la tolerancia para evitar el acoso y la violencia contra personas o comunidades basadas en su origen étnico o sus creencias religiosas, fundamento de su histórica tradición democrática.
Montevideo, 27 de enero de 2019
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa