Comunicado de Prensa Nº 132/19

Nº 132/19: Uruguay nuevamente lidera índices de democracia

Estocolmo, Suecia

COMUNICADO DE PRENSA Nº 132/19

 

El día 2 de diciembre, en la sede del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) en Estocolmo, se presentó el informe anual sobre el Estado Global de la Democracia, que destaca que Uruguay lidera en la región en materia de atributos democráticos, siendo además el único país latinoamericano en puntuar entre los 25 primeros del mundo en la totalidad de los subatributos empleados.  Según el informe, nuestro país es uno de los dos países de Latinoamérica y el Caribe -junto a Trinidad y Tobago- que puntúa en la franja superior en los cinco atributos democráticos empleados como indicadores: gobierno representativo, Derechos fundamentales, control sobre el gobierno, administración imparcial y participación.

Por otra parte, Costa Rica y Uruguay son presentados en el informe como dos historias exitosas de avance y consolidación democrática. En el caso de nuestro país, se resalta su sólida matriz institucional, la fortaleza de su sistema político, y los altos niveles de Democracia directa.

IDEA es una organización inter-gubernamental con 33 Estados Miembros cuyo objetivo es producir conocimiento sobre la temática de la Democracia, así como prestar asistencia técnica y construcción de capacidades en materia de institucionalidad y procesos electorales.

El informe en idioma inglés se encuentra disponible a través del siguiente link:

https://www.idea.int/publications/catalogue/global-state-of-democracy-2019?lang=en

 

Montevideo, 4 de diciembre de 2019

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Descargas

Etiquetas