Nº 30/20: Situación del Crucero Greg Mortimer
COMUNICADO DE PRENSA Nº 30/20
El domingo 5 de abril, un equipo médico, coordinado por el Ministerio de Salud Pública e integrado por voluntarios del Casmu y del Hospital Británico, abordó el crucero Greg Mortimer para evaluar la situación sanitaria de sus 128 pasajeros y 83 tripulantes.
De acuerdo a lo constatado luego de la realización de tests de COVID-19 a la totalidad de los pasajeros y tripulantes del crucero, el MSP ha informado que existe un alto número de resultados positivos.
En los 6 casos de pacientes que, por su estado de salud, requirieron atención especializada, los mismos fueron derivados a centros médicos de la capital para su mejor tratamiento. El resto de los pasajeros y tripulantes, que permanecen a bordo del crucero Greg Mortimer, han sido clasificados como asintomáticos o con síntomas leves y, al día de hoy, no corren riesgo de agravamiento que pueda requerir su hospitalización.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera que en ningún caso se permitirá el descenso de pasajeros de este crucero, salvo que pueda organizarse un corredor humanitario. Dicho corredor humanitario implicará, obligatoriamente y como en todos los casos de corredores exitosamente instrumentados por el país, la presencia de un avión para la evacuación de los pasajeros y será realizado con aún mayores garantías sanitarias necesarias para proteger a nuestra población.
Para la instrumentación de esta salida en los próximos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa coordinando de forma muy constructiva con las autoridades australianas, como lo ha hecho a lo largo de todo este proceso para la repatriación recíproca de ciudadanos.
El Ministerio de Salud Pública ha dispuesto un sistema de telemedicina para evaluar continuamente la situación sanitaria a bordo del crucero Greg Mortimer.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa