Nº 47/18: Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura
COMUNICADO DE PRENSA Nº 47/18
El 26 de junio se conmemora el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, recordando la entrada en vigor, en 1987, de la Convención de las Naciones Unidas sobre dicho tema.
Aún hoy miles y miles de personas sufren actos de tortura, crueldad, inhumanos o degradantes, que afectan en mayor medida a los grupos más vulnerables.
Uruguay, además de contar con un sólido marco jurídico nacional, ha asumido un fuerte compromiso en los ámbitos regional e internacional, siendo parte de la Iniciativa sobre la Convención contra la Tortura, tendiente a lograr la ratificación universal y la implementación de la Convención en los próximos 10 años.
En el 70ª aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, Uruguay reafirma su compromiso con este valioso instrumento de protección y con el principio de que “Nadie será sometido a tortura, ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes”, tal como la propia Declaración establece.
Montevideo, 26 de junio de 2018
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa