Comunicado de Prensa Nº 61/17

Nº 61/17: El Geoparque Grutas del Palacio se traslada a Montevideo

Más de 70 millones de años de rocas y leyendas...

COMUNICADO DE PRENSA Nº 61/17

 

El día lunes 7 de agosto de 2017 (12:30 horas) quedará inaugurada en Montevideo la Exposición “Grutas del Palacio en el Palacio Santos”.  Estará abierta hasta el 17 de agosto y podrá visitarse de lunes a viernes de 10:30 a 16:30 en el “Espacio Santos” del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay (entrada por calle Cuareim 1370).
 
Ubicadas en el Departamento de Flores, las Grutas del Palacio integran el segundo Geoparque Mundial de la UNESCO de América Latina y el Caribe, luego de Araripe, localizado en Brasil.
 
La exposición ofrecerá una oportunidad para conocer este Geoparque Mundial de la UNESCO, creado en 2013 el marco del Programa Geoparques Mundiales de la UNESCO y su rol en términos de protección, educación y desarrollo sostenible. La misma enfatiza el papel del Geoparque como laboratorio natural para la enseñanza y presenta la importancia de las Geociencias en el abordaje de algunas de las principales cuestiones que enfrenta nuestra sociedad, como el manejo del suelo, la gestión sostenible de los recursos (minerales, petróleo y agua), la reducción de los desastres naturales (sismos) y la mitigación del cambio climático.
 
La coordinación de la actividad está a cargo de la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, conjuntamente con la Intendencia Departamental de Flores y la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe.
 
Cuenta con el apoyo de:  Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Ministerio de Industria, Energía y Minería; Comisión Nacional para la UNESCO; Comisión de Patrimonio; Instituto Geográfico Militar; Congreso de Intendentes.
 
La visita al Geoparque Grutas del Palacio comienza aquí.
 
La exhibición está dirigida a alumnos de primaria (5º y 6º), docentes y público en general.
 
Pueden coordinarse visitas grupales por el teléfono central 29021010 - extensión 76253 / 76254.

 

Montevideo, 4 de agosto de 2017

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección General para Asuntos Culturales

Dirección de Prensa

Descargas

Etiquetas