Nº 63/19: 27 años de relaciones diplomáticas Uruguay – Armenia

El 27 de mayo de 1992, Uruguay y Armenia establecieron oficialmente relaciones diplomáticas, como corolario de una relación fraternal entre ambos pueblos que encuentra sus raíces en la importante ola migratoria de comienzos del siglo XX...

COMUNICADO DE PRENSA Nº 63/19

 

El 27 de mayo de 1992, Uruguay y Armenia establecieron oficialmente relaciones diplomáticas, como corolario de una relación fraternal entre ambos pueblos que encuentra sus raíces en la importante ola migratoria de comienzos del siglo XX, durante la cual miles de inmigrantes armenios se afincaron en Uruguay, contribuyendo desde entonces de manera importante al desarrollo social y económico del país.

A lo largo de estos 27 años, la relación bilateral se ha consolidado en base al respeto mutuo y a una visión compartida de defensa del derecho internacional y el multilateralismo y de promoción y protección de los derechos humanos y de la plena vigencia del Estado de Derecho.

Uruguay y Armenia comparten también una firme vocación a favor de la paz y la seguridad internacionales, fundada en los principios de solución pacífica de las controversias con exclusión del uso o amenaza del uso de la fuerza, la integridad territorial de los estados y el derecho de los pueblos a la libre determinación.

La reciente apertura de un Consulado General del Uruguay en Yerevan, es otro testimonio de la excelente relación entre ambos países y un paso más en el constante fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre sus pueblos.

 

Montevideo, 27 de mayo de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

 

Descargas