Comunicado de Prensa Nº 72/18

Nº 72/18: Encuentro de la Vicepresidenta Lucía Topolansky con el Presidente de la Asamblea Nacional de China

La Vicepresidenta de la República, en su calidad de Presidente del Poder Legislativo uruguayo, Senadora Lucía Topolansky, acompañada por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino, se entrevistó hoy con el Sr. Li Zhanshu, Presidente de la Asamblea Nacional Popular de China...

COMUNICADO DE PRENSA Nº 72/18

 

La Vicepresidenta de la República, en su calidad de Presidente del Poder Legislativo uruguayo, Senadora Lucía Topolansky, acompañada por el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino, se entrevistó hoy con el Sr. Li Zhanshu, Presidente de la Asamblea Nacional Popular de China.

En la oportunidad, destacaron el excelente nivel de relacionamiento existente entre los respectivos parlamentos y la especial relevancia de las visitas de legisladores uruguayos a China.

Al respecto, recordaron que el Diputado Francisco Rodríguez Camusso fue el primer Presidente de la Cámara de Diputados que visitó la República Popular China en el año 1959, por lo que el año próximo se cumplen 60 años de amistad parlamentaria entre ambos cuerpos legislativos.

Ambas autoridades repasaron los avances registrados en los 59 años de relaciones entre los Parlamentos y su contribución a la profundización de la Asociación Estratégica existente entre Uruguay y China, en el año del 30° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas. En ese sentido, subrayaron la estabilidad de los vínculos parlamentarios y la consolidación de los lazos de amistad en estas casi seis décadas.  

Asimismo, intercambiaron ideas sobre posibles festejos del 60° aniversario de las relaciones entre los Parlamentos en 2019 y sobre las áreas de cooperación a desarrollar.  

Del mismo modo, destacaron la importancia de los grupos de amistad, comisiones de asuntos internacionales e intercambios de parlamentarios para continuar fortaleciendo el relacionamiento futuro entre los Poderes Legislativos y elevar el rango de la Asociación Estratégica bilateral a Integral.

 

Montevideo, 14 de setiembre de 2018

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Descargas