Comunicado de Prensa Nº 79/19

Nº 79/19: Accidente de ómnibus uruguayo en Argentina

En la madrugada de hoy viernes, aproximadamente a la hora 4:50 am, a la altura del km 371 de la autopista que une Rosario con Córdoba, en las cercanías de la localidad santafesina de Cañada de Gómez, en la República Argentina, ocurrió un lamentable accidente en el que viajaban 50 personas, en un ómnibus de turismo.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 79/19

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la madrugada de hoy viernes, aproximadamente a la hora 4:50 am, a la altura del km 371 de la autopista que une Rosario con Córdoba, en las cercanías de la localidad santafesina de Cañada de Gómez, en la República Argentina, ocurrió un lamentable accidente en el que viajaban 50 personas, en un ómnibus de turismo.

La mayoría de los pasajeros resultaron ilesos, habiendo sido trasladados a un salón comunal de Cañada de Gómez, para luego de un chequeo médico, continuar viaje hacia Córdoba en ómnibus auxiliar.

Algunos sufrieron lesiones menores y fueron trasladados a nosocomio San José. Once de dichos pasajeros ya han sido dados de alta.

Lamentablemente, uno de los choferes se encuentra hospitalizado en estado grave y falleció una connacional de 32 años de edad, azafata de la empresa de turismo en la que se transportaban.

Según la información oficial con la que se cuenta hasta el momento proveniente de Seguridad Vial de la provincia argentina de Santa Fe, se habría tratado de un choque por alcance.

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, junto al Consulado General en Rosario, ha desplegado un protocolo de actuación ante estos casos, prestando asistencia a lesionados y familiares.

El Ministerio de Relaciones Exteriores desea trasmitir sus condolencias a los familiares por el fallecimiento de la compatriota e informa que continuará trabajando en la atención de las personas lesionadas y sus familiares, así como prestando toda colaboración que sea necesaria.

 

Montevideo, 5 de julio de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Descargas