Comunicado de Prensa N 91/19

Nº 91/19: Asistencia para grupo uruguayo de Boy Scouts en el aeropuerto Washington-Dulles

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa, ante la situación del grupo de 63 compatriotas Boy Scouts (55 menores, 4 mayores de edad y 4 adultos responsables) que se encuentran en el aeropuerto Internacional Washington-Dulles desde el día de ayer, que ha puesto en funcionamiento protocolo de asistencia para estos casos...

COMUNICADO DE PRENSA Nº 91/19

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa, ante la situación del grupo de 63 compatriotas Boy Scouts (55 menores, 4 mayores de edad y 4 adultos responsables) que se encuentran en el aeropuerto Internacional Washington-Dulles desde el día de ayer, que ha puesto en funcionamiento protocolo de asistencia para estos casos.

La Embajada del Uruguay en Washington DC, se encuentra realizando, en forma presencial en dicho aeropuerto, todas las gestiones necesarias con la aerolínea interviniente para lograr un seguro y rápido retorno de los connacionales a la República.

Por razones de disponibilidad, los regresos comenzarían a tener lugar a partir del día de mañana, motivo por el cual desde la Embajada se les brindó en el día de hoy traslado a la residencia oficial para alojarse, así como alimentación.

Asimismo, la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación, a través de su Oficina de Asistencia al Compatriota, se encuentra en permanente contacto con las familias y con la persona designada en Uruguay para la coordinación del regreso.

Se continuará brindando permanente seguimiento a la presente situación.

 

Montevideo, 3 de agosto de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Descargas

Etiquetas