Comunicado de Prensa Nº 94/19

Nº 94/19: Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y Acoso Moral Laboral en el trabajo

Por resolución Ministerial Nº 356/2019 de fecha 5 de agosto de 2019, el Ministro de Relaciones Exteriores aprobó el “Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y Acoso Moral Laboral en el trabajo”...

COMUNICADO DE PRENSA Nº 94/19

 

Por resolución Ministerial Nº 356/2019 de fecha 5 de agosto de 2019, el Ministro de Relaciones Exteriores aprobó el “Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Sexual y Acoso Moral Laboral en el trabajo”.

Este Protocolo se aprueba en el marco de los esfuerzos que esta Secretaría de Estado viene realizando para garantizar derechos, previniendo, sancionando y corrigiendo toda forma de violencia laboral, en acuerdo con la normativa nacional e internacional vigente en la materia. El proyecto se elabora en observancia del artículo 4 del Decreto 256/017, Reglamentario de la Ley 18.561, sobre la prevención y sanción del acoso en los ámbitos laborales.

El texto del presente Protocolo fue redactado en consulta con las asociaciones de funcionarios de este Ministerio -AFUSEU, AFUMRREE y AFUPROF-. Se destaca especialmente el compromiso de todos los actores involucrados en lograr los consensos necesarios a la aprobación de este instrumento.

 

Montevideo, 13 de agosto de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Descargas

Etiquetas