Comunicado de Prensa Nº 95/19

Nº 95/19: Ataque terrorista en Kabul

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay repudia el atentado llevado a cabo por el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) durante la celebración de una boda en la ciudad de Kabul el sábado 17 de agosto...

COMUNICADO DE PRENSA Nº 95/19

 

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay repudia el atentado llevado a cabo por el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) durante la celebración de una boda en la ciudad de Kabul el sábado 17 de agosto, en el cual al menos sesenta y tres personas perdieron la vida y unas ciento ochenta resultaron heridas, y expresa su más profundo sentimiento de solidaridad con las familias de las víctimas y con el Gobierno de Afganistán.

La amenaza del terrorismo fundamentalista, a través de grupos como Estado Islámico, constituye un grave riesgo para la estabilidad institucional de los países directamente afectados, así como una amenaza permanente para la paz y la seguridad internacionales.

Esta amenaza debe ser enfrentada desde el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, sumando los esfuerzos de la comunidad internacional para enfrentarlos enérgicamente, conforme a los principios contenidos en la Carta de las Naciones Unidas.  

El Gobierno de Uruguay reitera su rechazo a todo atentado terrorista, cualesquiera sean sus autores, sus motivos, y el lugar de su perpetración.

 

Montevideo, 19 de agosto de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Descargas

Etiquetas