Comunicado de prensa N° 100/21

IV Foro Económico sobre “La descarbonización de la Economía y el potencial del Hidrógeno Verde”

IV Foro Económico sobre “La descarbonización de la Economía y el potencial del Hidrógeno Verde”

IV Foro Económico sobre “La descarbonización de la Economía y el potencial del Hidrógeno Verde”

 

La Cancillería promovió y participó en el IV Foro Económico sobre “La descarbonización de la Economía y el potencial del Hidrógeno Verde”, junto a la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, la Fundación Konrad Adenauer, la Embajada de Uruguay en Alemania y la Embajada de Alemania en Uruguay.

El evento contó con la presencia del Ministro de Industria, Energía y Minería, Ing. Omar Paganini, y la Secretaria de Estado Parlamentaria alemana Elisabeth Winkelmeier-Becke, entre otras autoridades y representantes del sector privado.

El MRREE está trabajando en posicionar internacionalmente a Uruguay como un ejemplo de éxito en producción de energías renovables y un país con alto potencial para la producción de hidrógeno verde, estableciendo contactos con socios clave como Alemania, que cuenta con una vasta experiencia en energías renovables y cuya estrategia nacional contempla la importación de este producto.

El IV Foro Económico del día de la fecha constituye una nueva muestra de la cooperación entre ambos países.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas