Lanzamiento de mejoras administrativas para Misiones Diplomáticas y Organismos Internacionales
Con el objetivo de brindar una mejor atención a las Misiones Diplomáticas y Organismos Internacionales acreditados en la República, el 25 de abril tuvo lugar en esta Cancillería, el evento de lanzamiento de la plataforma digital para los trámites que realizan los mismos, cumpliendo con la mejora de gobierno electrónico y el objetivo de simplificación en la emisión de documentos de acreditación y demás trámites.
Durante la presentación, el Secretario General de esta Cancillería anunció el lanzamiento del módulo electrónico de Acreditaciones del Sistema de Gestión del Departamento de Inmunidades y Privilegios Diplomáticos, mediante el cual, a partir del 25 de abril, todos los trámites de acreditaciones, ceses, solicitud y renovación de visas que realizan las Misiones Diplomáticas y los Organismos Internacionales acreditados, podrán originarse directamente en el propio sistema y ser gestionados mediante el mismo.
El módulo de Acreditaciones es la primera instancia de digitalización de más de 10 procesos llevados a cabo por el Departamento de Inmunidades y Privilegios Diplomáticos; a su implementación se irán incorporando sucesivamente los trámites de compra y transferencia de vehículos, franquicias, admisión temporaria, reexportaciones, trámites de inmuebles y demás realizados ante dicho Departamento.
Asimismo, se presentó el proyecto de creación de un espacio web para la consulta de procedimientos relativos a la Dirección de Protocolo y Ceremonial de Estado, así como demás trámites que son realizados ante el Departamento de Inmunidades y Privilegios.
Finalmente, se dio por inaugurada la nueva oficina del Departamento de Inmunidades y Privilegios Diplomáticos, ubicada en el primer piso del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Dirección de Prensa
Ministerio de Relaciones Exteriores