Uruguay adhiere a la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza
La Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza es una iniciativa presentada en el día de ayer por la presidencia brasileña del G20. Tiene por objetivo erradicar el hambre en el mundo hacia el año 2030. Forman parte de ella 84 países y organizaciones regionales; 24 organizaciones internacionales; 9 instituciones financieras internacionales; y 31 organizaciones no gubernamentales y entidades filantrópicas.
A través de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, los miembros que requieran asistencia podrán conectarse con socios dispuestos a compartir sus experiencias o a brindar recursos financieros con la finalidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 («Fin de la pobreza») y 2 («Hambre cero»).
En el caso de Uruguay, la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza podrá contribuir a la mejora de las políticas públicas en esta materia. Además, podrá facilitar la cooperación con otros países en desarrollo interesados en conocer las buenas prácticas nacionales en la consecución de los dos Objetivos de Desarrollo Sostenible mencionados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Desarrollo Social serán los encargados de trabajar en forma conjunta para dar seguimiento a las oportunidades que ofrece esta iniciativa.
Dirección de Prensa
Ministerio de Relaciones Exteriores