Uruguay adhiere a la Recomendación de la OCDE sobre Inteligencia Artificial
La Recomendación incluye un conjunto de directrices y principios para el desarrollo y despliegue de sistemas de inteligencia artificial, alineados con los derechos humanos, la transparencia, la innovación y la rendición de cuentas. Se trata del primer instrumento jurídico internacional elaborado a nivel intergubernamental, de naturaleza no vinculante, pero que refleja el fuerte compromiso político de los países adherentes con la regulación de la inteligencia artificial.
Uruguay ha revisado recientemente su Estrategia Nacional en materia de Inteligencia Artificial y ha establecido un Observatorio en este sector, avances que han sido saludados por la OCDE.
Este es un paso relevante en la implementación de esta estrategia y en el enriquecimiento de los vínculos con la OCDE, con el objetivo de fortalecer las capacidades nacionales en materia de tecnológica y del conocimiento, así como beneficiarse de las buenas prácticas y la aplicación de los estándares internacionales en esta materia.
Ver Recomendación de la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico sobre Inteligencia Artificial (en inglés)
Dirección de Prensa
Ministerio de Relaciones Exteriores