Comunicado de Prensa Nº 06/20

Nº 06/20: Cancillería informa con relación al brote y propagación del "Coronavirus” en la República Popular China

.
.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 06/20

 

La Embajada y los Consulados del Uruguay en China están monitoreando la situación y en contacto permanente con los compatriotas y con las autoridades nacionales y locales de ese país.

Actualmente en la República Popular China reside un centenar de uruguayos. Al momento  del brote del virus muchos de ellos se encontraban fuera del territorio chino. La información disponible actualmente indica que ninguno de los nacionales residiendo allí en este momento, se encuentra afectado por el virus.

Con relación a los dos compatriotas que se están en la ciudad de Wuhan, ambos están en perfecto estado de salud y a la espera que las autoridades chinas permitan el egreso del territorio. El Consulado General en Shanghái está en contacto permanente con los dos compatriotas, al igual que con las autoridades chinas correspondientes.

La Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación -Oficina de Asistencia al Compatriota y Servicios a la Comunidad-  al igual que la Embajada y Consulados uruguayos en la República Popular China seguirán monitoreando la situación y en comunicación constante con los compatriotas residentes en ese país, como así también con sus familiares en Uruguay.

 

Montevideo, 29 de enero de 2020

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Descargas

Etiquetas