Comunicado de Prensa Nº 09/20

Nº 09/20: Dra. Ariela Peralta asume como Secretaria Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas del MERCOSUR (IPPDH)

.
Dra. Ariela Peralta asume como nueva Secretaria Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas del MERCOSUR (IPPDH)

COMUNICADO DE PRENSA Nº 09/20

 

El día 10 de febrero del corriente, el Sr. Ministro Interino de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino, participó de la ceremonia de traspaso de la Secretaría Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas del Mercosur (IPPDH), que fue asumida por la Doctora Ariela Peralta.

El IPPDH fue creado en el año 2009, por Decisión del Consejo Mercado Común, con el fin de contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho de los Estados Parte del bloque regional, así como favorecer la consolidación de los derechos humanos como eje fundamental de la identidad y desarrollo del MERCOSUR.

En su intervención, el Ministro Interino destacó el aporte del Instituto fundamentalmente en materia de capacitación y asistencia técnica, recordando que el bloque regional no es solamente un emprendimiento económico-comercial, sino un proyecto político, un espacio de paz, de democracia y de vigencia plena de todos los derechos humanos.

Asimismo, reconoció y agradeció el trabajo llevado a cabo por el Secretario Ejecutivo saliente, Embajador Juan Miguel González Bibolini, y dio la bienvenida a la Dra. Peralta, designada por el Uruguay en virtud de sus destacadas cualidades y su extensa trayectoria en materia de derechos humanos, primera mujer en ejercer la Secretaría Ejecutiva del IPPDH.

 

Montevideo, 11 de febrero de 2020

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 537.46 KB)
3 imágenes, 537.46 KB

Descargas

Etiquetas