.

Nº 106/19: AVIANCA reanuda sus vuelos directos a Uruguay

La empresa reanudará a partir del 15 de diciembre próximo los vuelos directos entre Bogotá y Montevideo...
.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 106/19

 

A través de su Director de Relaciones Gubernamentales en Bogotá, Felipe Gómez, AVIANCA comunicó hoy al Embajador del Uruguay en Colombia, Alfredo Bogliaccini, que la empresa reanudará a partir del 15 de diciembre próximo los vuelos directos entre Bogotá y Montevideo, con una frecuencia de cuatro vuelos semanales con perspectivas de llevarlas a un vuelo diario, de acuerdo con la demanda.

Los vuelos directos entre ambas capitales habían sido interrumpidos el 1° de abril pasado, debido a dificultades operativas, producto de los altos costos que significaba para la empresa operar en Uruguay.

La decisión de volver a volar en este tramo se adoptó luego de intensas gestiones diplomáticas realizadas con AVIANCA, a partir de algunas políticas aeroportuarias de nuestro país, que volvieron más competitivo al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

La reanudación de los vuelos directos entre ambas capitales es un paso importante en la ampliación de la conectividad aérea de nuestro país y abre interesantes posibilidades en materia de inversiones y turismo, así como para la creación de puestos de trabajo en los distintos sectores involucrados.

 

  Montevideo, 2 de octubre de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Descargas

Etiquetas