Comunicado de Prensa Nº 135/19

Nº 135/19: Día Internacional de los Derechos Humanos

.
.

COMUNICADO DE PRENSA Nº 135/19

 

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.  La conmemoración de esta fecha cada año tiene el objetivo de difundir los valores consagrados en esa Declaración, fundamentales para la dignidad y las  libertades inherentes a todos los seres humanos.

Este año en particular, el objetivo es reconocer a la juventud como importante vector de cambios políticos, económicos y sociales y a destacar su contribución, destacando que su compromiso es fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible para todos.

La promoción y protección de los derechos humanos, principio rector y componente central de las políticas públicas del Uruguay democrático, es también uno de los pilares de su política exterior.  

En ese marco, se busca asegurar el reconocimiento de las y los jóvenes como actores y sujetos de derecho, con necesidades y demandas específicas de cuidado, protección y promoción de la autonomía y la emancipación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores adhiere a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y reitera el compromiso del Gobierno de continuar trabajando junto a la sociedad civil en la eliminación de las brechas y desigualdades que aún persisten, desde una perspectiva de género y generacional.

 

Montevideo, 10 de diciembre de 2019

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Descargas

Etiquetas