Comunicado de prensa Nº 137/22

153° Período Ordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Uruguay

153° Período Ordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Uruguay
Logo de fondo azul

Respondiendo a una invitación del gobierno de Uruguay, entre los días 10 al 21 de octubre de 2022, la Corte Interamericana de Derechos Humanos celebrará en nuestro país su 153° Período Ordinario de Sesiones.

Constituye una gran oportunidad para interiorizarse en el funcionamiento de este prestigioso órgano regional, presenciar audiencias públicas y actividades académicas que se llevarán a cabo.

Asimismo, de forma inédita la Corte sesionará y desarrollará actividades no solo en la capital,  sino también en las ciudades de Colonia y Maldonado.

Históricamente, Uruguay ha demostrado un constante compromiso con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y ha trabajado activamente para el fortalecimiento de sus tareas, apoyando en todos los foros la autonomía e independencia tanto de la Corte como de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, compromiso que se reafirma una vez más en esta instancia.

El Presidente de la Corte Interamericana, Juez Ricardo C. Pérez Manrique manifestó al respecto: «la celebración de este Período de Sesiones de la Corte Interamericana en Uruguay es una gran oportunidad para que se profundice el conocimiento del trabajo del Tribunal, así como la participación en las actividades públicas de todos quienes estén interesados en la temática de los derechos humanos».

Durante el Período de Sesiones se realizarán tres Audiencias Públicas de Casos Contenciosos y se deliberarán tres Sentencias. Además, se desarrollarán tres seminarios públicos, uno de ellos en el Palacio Legislativo en Montevideo, el martes 11 de octubre, otro en la ciudad de Punta del Este, el martes 18 de octubre y otro en la ciudad de Colonia, el jueves 20 de octubre.

La información sobre los Casos, programación y los formularios de inscripción para participar en las actividades se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.corteidh.or.cr/tablas/153POSUruguay

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Etiquetas