Comunicado de prensa N° 254/21

6ª Feria Internacional de la Industria Cultural y Turismo de Sanya 2021

6ª Feria Internacional de la Industria Cultural y Turismo de Sanya 2021, foro temático y firma de la carta intención Punta del Este y Sanya
6ª Feria Internacional de la Industria Cultural y Turismo de Sanya 2021

El 24 de diciembre de 2021, en la ciudad de Sanya, Provincia Hainan, se llevaron a cabo las formalidades para materializar la firma de la carta intención entre el alcalde de Punta del Este, Sr. Javier Carballal, y el alcalde de Sanya, Bao HonGwen. El objetivo es establecer relaciones de amistad entre ambas ciudades turísticas, una coordinación realizada por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

En el marco de la 6ª Feria Internacional Cultural y Turismo de Sanya y el Foro Nuevas dinámicas culturales, reuniendo fuerzas, puerto libre, el evento se llevó a cabo en Sanya los días 23 y 27 de diciembre. Asistieron el Embajador del Uruguay en Beijing, Emb. Fernando Lugris y el Cónsul General del Uruguay, los Embajadores en China de Armenia, Georgia, Mongolia, Belarus, y el Encargado de Negocios a.i. de Bulgaria y Togo ante China, los respectivos Cónsules Generales en la jurisdicción de la isla, y los Cónsules Generales de Israel, Camboya y el Consejero Comercial de la Embajada de Pakistán en China.

El Consulado General en Guangzhou organizó para la feria, abierta al público en general, con concurrencia masiva de turistas principalmente chinos, una pequeña exhibición de Uruguay que mostraba elementos informativos de la cultura nacional, como candombe, cultura gauchesca, mate, fútbol, tango, vinos, amatistas y turismo.

6ª Feria Internacional de la Industria Cultural y Turismo de Sanya 2021

Se destaca que es la primera vez que Uruguay participa de esta feria y fue el único país latinoamericano de esta edición. 

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas