.

Actividades por 70 años de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe en Montevideo

.
Actividades en el marco de los 70 años de la instalación de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América La

En el día de la fecha, se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo la ceremonia de conmemoración de los 70 años de la instalación de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe en Montevideo.

En dicha oportunidad hicieron uso de la palabra el señor Canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa; la señora Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay y la presidenta del Correo Uruguayo, Solange Moreira. Se hicieron presentes también la señora Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León y la señora Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, así como cuerpo diplomático acreditado en la República, miembros del Parlamento, del Poder Judicial y personalidades del ámbito académico y cultural.

En el marco de esta actividad, cuya parte oratoria concluyó con una conferencia magistral a cargo del Cr. Enrique Iglesias, tuvo lugar el lanzamiento de un sello conmemorativo alusivo a este importante acontecimiento.

Por otra parte, en el contexto de la visita de la Directora General de la Organización se procedió a la suscripción en el Palacio Santos del Acuerdo entre la República Oriental del Uruguay y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el establecimiento del Centro Experimental Regional de Tecnologías de Saneamiento (CERTS), como centro de Categoría II bajo los auspicios de la referida Organización.

El Canciller destacó la importancia de contar con un Centro de esas características en nuestro país, debido a que el CERTS, tiene como objetivo desarrollar estrategias y tecnologías de bajo costo, así como conocimientos y capacidades para la búsqueda de soluciones individuales y de baja escala tanto a nivel nacional como regional en materia de saneamiento.

Por último, este importante acuerdo refleja los sólidos vínculos y el compromiso del Uruguay con la UNESCO, que se han visto fortalecidos a partir de la reciente elección de la República como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización, para el período 2019-2023.

 

Montevideo, 2 de diciembre de 2019

Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 901.31 KB)
4 imágenes, 901.31 KB

Etiquetas