5 de Junio, 2019

Acto de entrega de “Medalla República Oriental del Uruguay” al Director General de la FAO, José Graziano da Silva

En el día de la fecha, en un acto llevado a cabo en el Palacio Santos de la Cancillería, el señor Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino, condecoró con la “Medalla de la República Oriental del Uruguay”, al señor José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)...
Entrega de “Medalla República Oriental del Uruguay” al Director General de la FAO, José Graziano da Silva

En el día de la fecha, en un acto llevado a cabo en el Palacio Santos de la Cancillería, el señor Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Ariel Bergamino, condecoró con la “Medalla de la República Oriental del Uruguay”, al señor José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El evento contó con la presencia de altas autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo, del sistema de Naciones Unidas, la academia y la sociedad civil.

José Graziano da Silva, primer Director de la FAO en visitar Uruguay, ha desarrollado una intensa e importante labor durante su gestión.

En este sentido, el Subsecretario Bergamino destacó la convicción y voluntad de Graziano da Silva al frente de la FAO, así como los grandes esfuerzos realizados para combatir el hambre y la pobreza.

Por su parte, Graziano da Silva, quien agradeció muy especialmente el reconocimiento recibido, resaltó el papel que hoy juega Uruguay en el ámbito de la FAO, poniendo como ejemplo la elección del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, para presidir la próxima Reunión de la Conferencia Mundial de dicho organismo, que se celebrará este mes en la ciudad de Roma, Italia.    

 

Montevideo, 5 de junio de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /