Comunicado de Prensa Nº 59/22

Apertura de exposición fotográfica y mesa redonda en la Embajada de Uruguay en Estados Unidos

Apertura de la exposición fotográfica «Democracy in Motion» y mesa redonda «Challenges for Democracy in the Western Hemisphere»
Democracy in Motion

El 20 de abril se realizó la recepción de apertura de la exposición fotográfica Democracy in Motion en el Salón de las Artes de la Embajada de Uruguay en Estados Unidos.

La exhibición es una adaptación de la Expo Democracia, producida por el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) el pasado año para conmemorar 36° aniversario del Centro.

Además de recopilar las principales imágenes de dicha muestra, incluye una colección de fotografías tomadas por Leo Barizzoni durante las actividades organizadas por CERES en torno a la misma.

El Director Ejecutivo de CERES Ignacio Munyo y el Director de Comunicación Estratégica y Política de CERES, Daniel Supervielle viajaron a Washington, D. C. para participar en la inauguración.

En su discurso de apertura, el Jefe de Misión Dr. Andrés Durán destacó el fuerte compromiso del pueblo uruguayo con la democracia y el orgullo nacional por los valores y tradiciones democráticas construidas a lo largo de la historia. Las instituciones sólidas, el estado de derecho, la estabilidad política y el ambiente predecible constituyen una marca país. Subrayó, asimismo, el posicionamiento de Uruguay en el mundo y en el hemisferio en cuanto a su fortaleza democrática.

La recepción reunió a más de cien personas, entre ellos compatriotas, autoridades locales, funcionarios de organismos internacionales, miembros del cuerpo diplomático y representantes de instituciones educativas y think tanks.

Democracy in Motion estará exhibida en el Salón de las Artes de la Embajada hasta el 30 de junio.

Challenges for Democracy in the Western Hemisphere

Por otra parte, el 21 de abril CERES organizó la  mesa redonda Desafíos para la democracia en el hemisferio occidental.

El evento fue liderado por el Director Ejecutivo de CERES Ec. Ignacio Munyo y contó con la participación de Miriam Kornblith del National Endowment for Democracy, Michael Shifter del InterAmerican Dialogue e Ian Vasquez de Cato Institute. En sus presentaciones, los participantes destacaron los avances logrados por nuestro país.

El documental Pueblo Soberano fue proyectado de forma previa a la mesa redonda.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas