Comunicado de prensa Nº 65/22

Arribo al puerto de Seattle del velero Punta del Este – Regata Clipper Race

La llegada se produjo tras 37 días de navegación en el Océano Pacífico.
Arribo al puerto de Seattle del velero Punta del Este – Regata Clipper Race

El Punta del Este arribó al puerto de Seattle el sábado 23 de abril, alcanzando el tercer lugar, y retomó la competencia el 30 de abril para partir hacia Panamá y posteriormente Bermuda. La tripulación está compuesta por 14 tripulantes de diferentes nacionales y liderada por el capitán español Jerónimo Santos y el Added Qualified Person, el uruguayo Nano Antía.

La Clipper Race es una regata de competencia mundial creada por el británico Sr. Robin Know-Johnston, el primer hombre en completar la vuelta al mundo navegando sin parar durante dos años (1968-1969). La regata cuenta ya con 24 ediciones y es liderada en la actualidad por su CEO William Ward.

La participación del Consulado de Uruguay en San Francisco contempló tres actividades: en la noche del martes 26, se llevó a cabo una cena ofrecida por la organización Clipper Race, en la que participaron el creador de la competencia Sr. Robin Know-Johnston, el CEO Sr. William Ward, y la Sra. Laura Ayes por parte del comité organizador.

Arribo al puerto de Seattle del velero Punta del Este – Regata Clipper Race

Al día siguiente, se llevó a cabo la Clipper Connect Business Sustentabilidad corporativa y la importancia de los océanos, evento organizado por la Clipper Race, donde varias panelistas contaron sus experiencias sobre las distintas prácticas que sus empresas/instituciones se encuentran desarrollando en pos de la sustentabilidad y el cuidado de los océanos.

Finalmente, en horas de la tarde el velero Punta del Este realizó una recorrida por la bahía de Seattle.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas