Acuerdo en conectividad aérea

Audiencia del Sr. Canciller Rodolfo Nin Novoa con la Aviación Civil de China

En el marco de la participación del Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, en la segunda edición del Foro de la Franja y la Ruta, el señor Canciller mantuvo audiencia con la máxima Autoridad de la Administración de Aviación Civil de China, Sr. Feng Zhenglin.
Nin Novoa y Feng Zhenglin, la máxima autoridad de la Administración de Aviación Civil se dan la mano durante el acuerdo

Durante el encuentro, ambas autoridades resaltaron la importancia de una mayor cooperación en lo que respecta a la conectividad aérea entre ambos países, siendo ésta un mecanismo vital para un intercambio de bienes y personas más fluido entre ambas naciones. Se destacó que al ser Uruguay uno de los países más alejados geográficamente de China, un mayor dinamismo en la conectividad aérea resultaría muy positivo para el desarrollo de varias áreas de interés de la República, siendo el turismo un ejemplo de área con gran potencial de crecimiento.
 
Luego de la audiencia y comprometiéndose a alcanzar un mayor entendimiento con una renovada visión sobre la conectividad aérea, ambas autoridades, en representación de la República Oriental del Uruguay y la República Popular China, procedieron a la firma de un Memorándum de Entendimiento sobre el Acuerdo de Aviación Civil, que busca generar el marco adecuado para que aerolíneas chinas puedan –en el futuro- operar en aeropuertos uruguayos tanto con líneas para distribuir pasajeros chinos en la región, como para transportar carga, teniendo en cuenta que Uruguay ya está habilitado a exportar carne enfriada y frutas frescas a China.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas