Cooperación financiera.

Audiencia entre el Sr. Canciller Nin Novoa y el Sr. Gobernador del Banco del Pueblo Chino, Yi Gang.

El día 29 de abril, el señor Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo audiencia con el Gobernador del Banco del Pueblo Chino (PBC, por su sigla en inglés), Sr. Yi Gang.
Imagen del Señor Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa junto al Gobernador del Banco del Pueblo Chino, Yi Gang.

Durante la reunión, las autoridades destacaron el compromiso de ampliar la cooperación financiera binacional asumido en la Declaración Conjunta de Presidentes del año 2016, y la posterior adhesión de Uruguay a la Iniciativa de La Franja y La Ruta en 2018, que profundizó definitivamente los vínculos bilaterales.
 
En la instancia, el Canciller Nin Novoa, en representación del Banco Central del Uruguay, procedió a la suscripción del Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre ambas Instituciones.
 
Con este marco, los Bancos Centrales de ambos países han acordado estrechar la cooperación en lo relativo al intercambio de información respecto a normativa vigente en ambos países, compartir experiencias de aplicación de políticas monetarias y estadísticas de balanza de pagos, inclusión financiera y manejo del tipo de cambio, intercambiar conocimientos para detectar nuevas áreas de cooperación en asuntos financieros y bancarios, así como brindarse mutuo apoyo en los procesos de apertura de bancos comerciales.

Montevideo, 30 de abril de 2019

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Prensa

Galería de imágenes

1 /

Etiquetas