Comunicado de Prensa Nº61/20

Canciller anuncia designaciones de Embajadores en España y Santa Sede

La Jefatura de Misión en Madrid la ocupará la Embajadora Ana Teresa Ayala, mientras que en el Vaticano lo hará el Embajador Guzmán Carriquiry.
.

COMUNICADO DE PRENSA Nº61/20

El Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, anunció este 14 de julio, en conferencia de prensa, la designación de los Embajadores del Uruguay ante el Reino de España y la Santa Sede.

Acompañado de la Subsecretaria, Carolina Ache Batlle, y del Director General de Secretaría, Diego Escuder, el Ministro indicó a los medios que la Jefatura de Misión en Madrid la ocupará la Embajadora Ana Teresa Ayala, mientras que en el Vaticano lo hará el Embajador Guzmán Carriquiry.

Tras anunciar los nombres, el Canciller expresó su satisfacción por las dos designaciones.

Previo a la rueda de prensa, el Ministro recibió en audiencia al Nuncio Apostólico y al Embajador de España en Uruguay, a quienes presentó la solicitud de beneplácito de los Embajadores designados.

La Embajadora Ayala, diplomática de carrera, tiene una experiencia de más de tres décadas en el Servicio Exterior de la República, al cual ingresó por concurso de oposición y méritos. Entre 2012 y 2018, estuvo destinada como segunda de Misión en la Embajada del Uruguay en España. Entre 2005 y 2010, ocupó el mismo cargo en la Embajada del Uruguay en Argentina.

Actualmente, es asesora del Ministro de Relaciones Exteriores, tras haber sido Directora General de Secretaría y Directora General para Asuntos Económicos Internacionales en su actual período de adscripción en Montevideo.

“Todos coincidimos en que va a ser una extraordinaria Jefa de Misión en España”, expresó el Ministro.

Por su parte, el Ministro destacó los fuertes vínculos del Embajador Carriquiry —amigo personal del Papa Francisco— con el Vaticano, donde ha ocupado diversos cargos de relevancia como laico, desde 1971.

“Creemos que tiene mucho para sumar y aportar en la relación con la Santa Sede”, dijo el Ministro.

Dirección de Prensa
Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas