Comunicado de prensa N° 36/21

El Canciller Francisco Bustillo inició su agenda oficial en Asunción

El Canciller Francisco Bustillo inició su agenda oficial en Asunción
Acevedo, Abdo, Bustillo y Sandín Tusso

En el marco de su misión oficial a la República del Paraguay, el Ministro Francisco Bustillo inició su agenda en Asunción mediante el encuentro con el Presidente Mario Abdo Benítez, su par paraguayo Euclides Acevedo y el Embajador uruguayo en Paraguay Fernando Sandín Tusso. El propósito primordial de esta reunión consistió en avanzar en los temas bilaterales y regionales tratados en su reciente encuentro presidencial de Punta del Este.

Canciller Bustillo en La Barca del Pescador

Asimismo, el Canciller visitó La Barca del Pescador, un astillero modelo que es considerado entre los mejores de la región en materia tecnológica. Luego, mantuvo un almuerzo de trabajo con empresarios logísticos paraguayos, especializados en transporte fluvial.

Acompañado por el Embajador Sandín Tusso y el Ministro de Educación del Paraguay Eduardo Petta, el Canciller realizó una visita a la Escuela del Solar de Artigas de Asunción, donde fue recibido por la Maestra Directora María José Volpe, quien es uruguaya, como los demás integrantes del plantel docente. Esta institución constituye la única escuela pública uruguaya que se encuentra fuera del país y se erige en el mismo predio donde José Gervasio Artigas vivió sus últimos años. Fue declarada de Interés Patrimonial por la Comisión del Patrimonio Cultural el 29 de setiembre de 2016.

Visita de Bustillo a la Escuela Artigas de Asunción

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas