Comunicado de prensa N.° 76/21

Canciller Francisco Bustillo participó de la asunción presidencial de Guillermo Lasso y de encuentros bilaterales

Canciller Francisco Bustillo participó de la asunción presidencial de Guillermo Lasso y de encuentros bilaterales
Cancilleres Francisco Bustillo y Mauricio Montalvo

El domingo 23 de mayo, a la medianoche de nuestro país, el Canciller Francisco Bustillo arribó a Quito para representar a Uruguay en la asunción del Presidente Guillermo Lasso e iniciar un ciclo de reuniones bilaterales.

La primera de ellas se desarrolló a la 01:30 con Mauricio Montalvo, quien se desempeñará como Canciller de Ecuador. En este encuentro, Bustillo y Montalvo reafirmaron las relaciones de amistad y hermandad entre Ecuador y Uruguay, y repasaron los principales puntos de la agenda bilateral.

Cancilleres Bustillo y Mayta

A la mañana del lunes 24, el Ministro se reunió con su homólogo de Bolivia Rogelio Mayta, en el espíritu de reforzar las relaciones con este país hermano. En esta línea, se ahondó en la importancia de las hidrovías para ambos países y se acordó fijar una fecha para la próxima reunión de consultas políticas.

A continuación, el Canciller mantuvo un encuentro con su par panameña Erika Moynes, en la que conversaron sobre asuntos comerciales, como las habilitaciones pendientes.

En reunión con su homólogo de Brasil Carlos Alberto França, el Ministro Francisco Bustillo planteó la posición de Uruguay respecto a la agenda externa y la flexibilización del Mercosur.

Canciller Bustillo y Embajador Baluga

Al mediodía, el Canciller participó de la ceremonia de transmisión de mando presidencial en la Asamblea Nacional, junto al Embajador de Uruguay en Ecuador Ricardo Baluga.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas