Comunicado de prensa N° 37/21

El Canciller Francisco Bustillo y su par paraguayo Euclides Acevedo trabajaron en la agenda bilateral

El Canciller Francisco Bustillo y su par paraguayo Euclides Acevedo trabajaron en la agenda bilateral
Cancilleres Bustillo y Acevedo

El Canciller Francisco Bustillo se reunió con su par de Paraguay Euclides Acevedo, con quien mantuvo una reunión de trabajo, ambos acompañados de sus respectivas delegaciones. Durante el encuentro repasaron los temas de la agenda bilateral, reafirmando el compromiso de ambos países con la democracia, con la plena vigencia del Estado de Derecho con el fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.

En la ocasión manifestaron la predisposición de cooperar y trabajar juntos para viabilizar soluciones a fin de superar la crisis generada por la enfermedad del COVID-19. Igualmente, destacaron la necesidad de avanzar hacia el acceso universal, equitativo y oportuno a la inmunización contra la pandemia.

Resaltaron, asimismo, la importancia del reconocimiento de la vacuna como bien público global y manifestaron su preocupación por las medidas que limitan el acceso a las vacunas o insumos para su elaboración.

Entre otros temas, al conmemorarse los 30 Años del MERCOSUR, abordaron la necesidad de una evaluación del proceso de integración.

Además, dialogaron sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná, cuestiones atinentes a la operatoria portuaria, al relacionamiento económico-comercial e inversiones y a la necesidad de reactivar los mecanismos políticos bilaterales entre los dos países.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas