Comunicado de prensa N.º 76/22

Ceremonia de Apertura de la 3.ª Edición del Curso de Español en Quaraí

Ceremonia de Apertura de la 3.ª Edición del Curso de Español en Quaraí
Ceremonia de Apertura de la 3.ª Edición del Curso de Español en Quaraí

El lunes 9 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura de la 3.ª Edición del Curso de Idioma Español para Extranjeros, organizado por el Consulado de Uruguay en Quaraí con el apoyo de la Prefeitura Municipal, ACIQ, SINDILOJAS y SICREDI ESSENCIA.

Dicho evento contó con la presencia del Prefeito de Quaraí, Dr. Jéferson Pires, el VicePrefeito de Quaraí, Claudino Farias Murilo junior, el Sr. Director de Cultura de la Intendencia de Artigas, Javier Bertalot (en representación del Intendente Pablo Caram Murillo quien se encontraba de licencia), el Inspector de Enseñanza Primaria de Artigas, Mtro. Marcelo Alvariza, el Jefe de Policía de Artigas, Crio. Gral. (R) Adolfo Cuello, Director del MIDES en Artigas, Matías Silvera (entre otras autoridades uruguayas y brasileñas a nivel local), representantes de la sociedad civil, medios de prensa fronterizos y alumnos del curso de español.

La Ceremonia comenzó con palabras de bienvenida del señor Cónsul de la República Oriental del Uruguay en Quaraí, Segundo Secretario Lic. Brian Rodríguez. Luego hicieron uso de la palabra el señor Prefeito Municipal de la ciudad de Quaraí, Jéferson Da Silva Pires, el Gerente de SICREDI ESSENCIA, Ederson Lopes Souza, la Presidenta de la Asociación Comercial e Industrial de Quaraí, Lidiane Oliveira, el Presidente de Sindilojas, Marcone Correa Rodrígues y la Coordinadora Académica y docente encargada del Tercer Año, Prof. Nadia Muñoz, quienes compartieron sus apreciaciones sobre la importancia, organización y planificación del curso.

Luego, las autoridades presentes en mesa firmaron el Memorándum de Entendimiento, para momentos después, la Oficial de Cancillería del Consulado del Uruguay en Quaraí, Arlete Arbiza, entregar a los presentes en mesa, un ejemplar de la Guía Práctica Bilingüe La palabra en la punta de la lengua.

Dirección de Prensa

Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas