Comunicado de Prensa Nº 85/20

Comunicado de Prensa Nº 85/20

Comunicado de Prensa Nº 85/20
Comunicado de Prensa

La Ministra de Economía y Finanzas de Uruguay Azucena Arbeleche participó hoy sábado 12 de setiembre de 2020 en la Reunión Extraordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Elección del nuevo Presidente, por vía electrónica.

Ante la candidatura única presentada por el gobierno de EEUU, se ha elegido al Sr. Mauricio Claver-Carone como el nuevo Presidente de la institución por el periodo 1 de octubre de 2020 al 30 de setiembre 2025.

Mauricio Claver-Carone es Asistente Adjunto del Presidente de EEUU y Director de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad. Como tal, es el principal asesor del Presidente en temas relacionados con Canadá, América Latina y el Caribe. El señor Claver-Carone ha sido Director Ejecutivo en el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) en representación de los Estados Unidos, el mayor accionista de la institución. También ejerció de Asesor Senior para Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La Asamblea de Gobernadores también emitió hoy una resolución para expresar su agradecimiento al Presidente Moreno por su gestión al frente del Banco. El período del Presidente Moreno concluye el 30 de setiembre.

El señor Mauricio J. Claver-Carone será el quinto Presidente del BID. Le anteceden los señores Luis Alberto Moreno (2005-2020), Enrique V. Iglesias (1988-2005), Antonio Ortiz Mena (1971-1988) y Felipe Herrera (1960-1971).

Dirección de Prensa
Ministerio de Relaciones Exteriores

Descargas

Etiquetas